chico capricornio

 

Responsable, ambicioso y tenaz. Así es, resumiéndolo a la mínima expresión, el hombre del signo Capricornio.

Desde bien pequeñito le inculcaron el valor del esfuerzo y del trabajo bien hecho, por eso, de mayor quiere estar a la altura… Y no a cualquier altura, ojito… ¡Él quiere llegar a lo más alto! Su límite es el cielo… O mejor dicho, el hiperespacio. Nada le parece demasiado y se siente preparado para conquistar cualquier cima. Además, dispone de la paciencia necesaria para saber esperar, por lo que se convierte en un rival de lo más peligroso. Los que han competido con algún Capricornio lo saben bien… Ganan por persistencia.

En el amor, como en la vida, no se conforman con cualquier cosa. Esperarán el tiempo que haga falta por la mujer de sus sueños y mientras llega, pueden pasar el rato coqueteando con unas y con otras, pero sólo se comprometerán con la que saben que es para siempre.

Es una pareja convencional. Cree en la familia y respeta las tradiciones. Es adicto al trabajo porque quiere darle a sus hijos lo mejor y la verdad es que a su prole nunca le faltará de nada. Debe sin embargo, reservarse también el tiempo suficiente para dedicárselo a su vida personal. El dinero no lo es todo y la felicidad no se compra, sino que se comparte. De nada servirá que sus hijos puedan ir a los mejores colegios y universidades si a la hora de la verdad echaron de menos a su padre cuando más falta les hacia.

Espera que su compañera sea fuerte y ambiciosa, al igual que él… Su peor pesadilla sería tener una novia vaga, derrochadora y superficial. Niñatas, no, please. Mujeres, y de las verdad… También es preciso que aquella a la que lleve al altar (porque sí, Capricornio es de los que quieren casarse) tenga el mismo respeto por la herencia familiar que tiene él.

Aunque a veces pueda parecer un poco serio, taciturno y tacaño, lo cierto es que cuando un Capricornio se suelta la melena pocos pueden seguir su ritmo en la fiesta. Tiene un sentido del humor envidiable y saben, mejor que nadie, cómo pasarlo bien. Cuando le llegas a conocer a fondo te sorprende con su dualidad. Hay facetas de su personalidad que jamás esperarías descubrir… y créeme: Merece la pena.

Más de lo mismo en la cama… En la intimidad pierden todas las formalidades y reservas. Capricornio es caliente una vez se caldea el ambiente y su fama de hombre de hielo se va al garete.

Famosos del signo de la cabra son: Ralph Fiennes, Jude Law, Orlando Bloom, Ricky Martin, Kevin Costner y Olivier Martínez.

El chico Capricornio se lleva de maravilla con las chicas Cáncer, que comparten su idea de formar una familia y disfrutan de las historias de amor dulce. La sensualidad de Tauro les derrite y en Virgo encuentran su ideal de compañera, tanto en los negocios, como en el amor. Chocan mucho con las mujeres de Aries, demasiado impulsivas y locas para su estilo y con las de Leo, que son muy manirrotas con el dinero. No obstante, recuerda que no todo es el signo solar y que para estar seguros de la compatibilidad, necesitas tener en cuenta multitud de factores.

 

Foto: fotograma de la película “El paciente inglés”

Búsquedas relacionadas:

Autor: LunaD. Redactora y blogger especializada en Astrología. Los movimientos del cosmos explicados de manera amena y sencilla para que puedas aprovecharlos a tu favor en tu vida diaria