Con el paso del tiempo es posible que escuches muchas cosas en torno a la relación de los cambios de la luna, debes saber que algunas personas indican que debes cortarte el cabello y las uñas cuando se encuentra en menguante; sin embargo, cuando una fémina está en periodo de gestación, hay quienes afirman que va a dar a luz cuando haya luna llena. Ahora bien, debes saber que para la ciencia no es algo que se haya podido probar; no obstante, las cosas dicen lo contrario, puesto que con base en las estadísticas de los centros asistenciales, es el la época de la luna llena que surgen mayor cantidad de partos.

El calendario lunar

Son las personas conocidas como matronas quienes determinan que la luna tiene alta incidencia en los partos, de hecho, hay situaciones repetitivas de las cuales la ciencia no da su punto de vista puesto que no coinciden con lo que manejan. Debes saber que cuando se habla del calendario lunar se hace referencia a fases o movimientos que surgen en torno a la luna como tal, es por ello que se dice que es una manera de calcular los años con base en ella, cabe mencionar que se muestra por día y número de semanas.

Los cambios lunares se han registrado desde la antigüedad, de manera que solamente se han estudiado para verificar la incidencia en algunas acciones. Debes saber que se dice que cuando hay una estación determinada en la luna suelen presentarse dolores corporales, justamente donde ha habido fracturas; sin embargo, solamente son algunas de las señales de las que se pueden hablar.

La acción del calendario lunar en los partos

  • Los partos rápidos y que no incurren en complicaciones se dan cuando la luna está en la fase de nueva, es decir, hay un parto de expulsión y sumamente natural, de hecho es mínima la intervención que se hace por parte de los expertos.
  • En el caso de la luna creciente es posible decir que los partos suelen darse casi a la perfección, puesto que cada una de las fases se dan con naturalidad y la madre tiene la oportunidad de disfrutar de ese momento en que da a luz a un ser que viene al mundo a compartir y vivir grandes aventuras.
  • En la fase de luna llena, los partos se presentan con sorpresa, es decir, puede que sean inesperados; sin embargo, es la época donde se dan los nacimientos prematuros ya que es el cuello uterino de la fémina que aun no se ha terminado de preparar. Debes saber que los partos se inclinan a ser lentos y con algún grado de complejidad por lo que muchas mujeres temen a esta fase lunar.
  • La luna menguante es otra de las fases del calendario lunar, donde se produce la menor cantidad de partos pero los que surgen son lentos. Además la placenta se demora mayor tiempo en ser expulsada y es cuando las cesáreas abundad, cabe mencionar que si se trata del último día de luna menguante, los partos son de mayor complejidad y generan problemas significativos.

No hay duda que cada caso es peculiar; sin embargo, esto sucede con base en lo que las mujeres han podido comprobar, así como las matronas quienes se encargan de asistir los partos. Muchas coinciden en que si hay incidencia de la luna en los nacimientos y por ende, hay que tomar las precauciones debidas. Los cambios de luna generalmente están marcados en los calendarios tradicionales; sin embargo, es necesario que si estás en periodo de gestación tomes en cuenta lo mencionado anteriormente.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.