Muchos son los consejos y las dietas alimenticias que hacen carrera para cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo y protegerlo del paso del tiempo. Consejos a los que muchas de nosotras nos entregamos sin tregua pensando que es el elixir de la eterna juventud. Más allá de mitos y rituales, hoy hablaremos de una ‘superverdura’. Ahora sí, muchos estudios demuestran que el brócoli nos ayuda a mantenernos jóvenes.

Esta verdura, posee un alto poder antioxidante que asegura un buen control contra los radicales libres incluso durante días, unas partículas que dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades como el cáncer. De esta manera, consigue ralentizar el envejecimiento prematuro y mejora el estado de la piel.

Feminity

El ritmo de la vida diaria se puede convertir en un enemigo de nuestro estado de ánimo y, por ende, de nuestra piel. La polución, el consumo de comida rápida, el estrés laboral y familiar, el tabaco, la ingesta de grandes cantidades de azúcar y harinas refinadas, la vida sedentaria, aceleran la oxidación de nuestro organismo. Por eso es importante contrarrestarla.

En palabras del doctor Talalay, el brócoli “actúa como un mecanismo de defensa, al provocar una amplia actividad antioxidante que neutraliza muchos radicales libres, haciendo el ciclo una y otra vez, antes de que los radicales libres puedan causar el daño celular que podía llevar a mutaciones y provocar cáncer”.

Según un informe de la FAO de 2008, España es el cuarto país productor de brócoli del mundo, por delante de Italia y detrás de China, India y Estados Unidos.

Se trata de una de las hortalizas con más propiedades que existen en el mercado ya que posee una gran cantidad de vitaminas y nutrientes: vitamina A, beta-caroteno, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C.

En Feminity hemos comprobado como numerosos estudios hablan de sus propiedades (indol, glucosinolatos, beta caroteno y vitamina C) en la protección contra cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata.

Es más, el brócoli está recomendado para prevenir la anemia gracias a su alto contenido en hierro y es un gran protector de las infecciones, no sólo las infantiles sino también las más comunes relacionadas con el aparato digestivo como la producida por la  bacteria Helicobacter Pylori, causa principal de las úlceras y la gastritis.

Brócoli y menopausia

Se trata de una verdura muy recomendada para la mujer y, sobre todo para las embarazadas ya que es un ‘tanque’ de ácido fólico y hierro. Si por el contrario eres de las que está entrando en el proceso de la menopausia, no te desanimes porque el brócoli es la solución a muchos de tus males, ya que es uno de los alimentos más recomendados porque, al igual que la soja, tiene una importante función como fitoestrógeno y aporta mucho calcio.

Pero aquí no queda todo. La medicina tradicional china lo recomienda para las inflamaciones de los ojos y la miopía.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.