Uno de los bolsos que ha hecho leyenda y ha llevado a la fama a Hermes es su bolso birkin Hermes. esta firma cuenta con una larga trayectoria que ha sabido posicionarse en un sector y mercado de lujo ofreciendo bolsos exclusivos y que ha convertido sus debilidades en un valor añadido, ya que el esperar dos meses para poder hacerte entrega de un bolso ha significado exclusividad.

Además, Hermes no ha querido olvidar sus orígenes y esta firma parisina tiene como logotipo un carruaje de caballos y que al menos recuerda la esencia de esta marca. Aunque esta marca se conoce sobre todo por sus artículos de piel y sus bolsos Birkin y Kelly, sus pañuelos de seda o corbatas. Pero sin duda la estrella de este bolso es el Birkin, su nombre hace honor a la cantante y actriz Jane Birkin y la historia cuenta que un día la actriz viajaba junto al presidente de la compañía de Hermes, éste le llamo la atención el bolso de paja de Jane y le preguntó que porque llevaba ese tipo de equipaje a lo que ella le respondió que no había encontrado la maleta perfecta y cómoda a sus necesidades.  Dumas invita a Jane Birkin a diseñar juntos un bolso a su gusto y de ahí nació el bolso que conocemos hoy en día.

 

bolso birkin Hermes

FOTO: Trendencias.com

 

La demanda de este bolso es tal que supera el ritmo de producción de manera que la lista de espera supera los dos caños. A esto se suma también su elevadísimo precio ya que un bolso de este estilo puede alcanzar los 30.000 euros. Además, los empleados tienen prohibido avisar de cuando puede llegar uno de estos ejemplares a las tiendas ya que muchas clientas tratan de sobornar a los empleados a cambio de información.

Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Elle MacPherson, Sofia Coppola, Sandra Bullock, Demi Moore, Kate Moss, Jodie Foster entre otras muchas celebrities tienen escondido en su armario este preciado tesoro que guardan bajo llave. Una clave para saber si estos bolsos son de imitación o los de verdad es ver el interior ya que son del mismo tono que el exterior pues el bolso birkin Hermes se encuentra en una amplia gama de colores desde un naranja estridente hasta un rojo pasando por el marrón.

El bolso birkin Hermes está fabricado a base de pieles de cocodrilo, serpiente o avestruz y se produce en dos tamaños e incluyen accesorios para los días de lluvia. Y aunque parezca increíble, los bolsos pequeños son más costosos que los grandes.

 

bolso birkin Hermes

FOTO: trendencias.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.