¿Que es el té?

Son hojas que vienen de árbol o arbusto secos, son anchas, ligeramente tostadas con ellas se hacen en infusión donde con esas hierbas debidamente en agua a punto de ebullición  forman el llamado té.

Si eres muy  amante al té, te preguntarás de donde nació el asombroso té; pues la respuesta es que el té es de origen chino, lo crearon como plantas de camelia y simensis siendo medicinales y aromatizantes, la popularidad de sus sabores amargos hacen que a las personas les dé un gusto agradable al tomarlo.

¿Cuáles son las propiedades que tiene el té?

El  té posee muchas propiedades curativas, a veces nosotros como consumidores no conocemos sus propiedades pero tenemos que el té verde aporta vitamina A, C y E, es antioxidante a parte de los minerales que tiene rica para el cuerpo humano.

Sin embargo, no es recomendable el exceso del consumo para las personas hipertensas, ni embarazadas o en el periodo de lactancia, ya que contiene teína y su exceso consumo podría causarles problemas por esta sustancia y causarles dolores de cabeza, nerviosismo, mareos, entre otros.

Por otro lado, se sabe que el asombroso té viene de plantas medicinales que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, dolencias cardiovasculares, hipertensión, colesterol, además de que sirve como estimulante y ayuda a las personas con su metabolismo a adelgazar.

¿Que variedades existen?

Hay diferentes tipos que se pueden contar sobre el té, tenemos el negro, blanco, verde, azul, amarillo y rojo; dentro de los cuales todos contienen diferentes tipos de propiedades que los caracterizan.

En primer lugar, se tiene el té rojo que es estimulante y son hojas de tipos semifermentadas. Este tipo de té nos ayuda a controlar el metabolismo de las grasas, a mantener riñones, hígado, el intestino saludables, además de que cabe destacar que en alergias es muy beneficioso, en liberación de histamina o ácido úrico es muy positivo.

Otro tipo es el té blanco, que se puede decir que para este té se utilizan yemas de tono plateado, es rico en polifenoles, lo cual quiere decir  que tienen un efecto antioxidante.

Por otro lado, es importante mencionar que este tipo de té es muy medicinal  ya que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, puede lograr que nos calmemos las dolencias de los músculos, y también nos favorece con la memoria y la concentración.

También, se tiene que mencionar la existencia del té negro que se puede decir que es un remedio que nos ayuda a combatir la diarrea, además de que es el que más contiene teina y sus hojas se dejan oxidar al momento de su cosecha.

HCshearer / Pixabay

Cabe destacar en este mismo sentido que el té negro nos ayuda a proteger los capilares de los ojos  y nos da mejor liberación sanguínea a nuestro proceso cardiovascular, tiene efectos depurativos sobre el organismo, y también tiene acción diurética.

También se tiene que mencionar la presencia en nuestras opciones del té verde cuyo color verde significa que contiene aun clorofila, además de que contiene flúor de alta concentración nos sirve como medicamento para mantener una buena salud dental y también cuenta con propiedades diuréticas.

Del mismo modo, el té también nos proporciona el té azul, que es un tipo de té que se trata de un punto medio entre el té negro y el té verde, destacando que su similitud con el té negro radica en el color que tiene.

Se debe recalcar que este té para nuestra salud es muy beneficioso ya que nos ayuda a reducir el sistema inmunológico, limpia la piel, así como también reduce los niveles de colesterol en la  sangre y combate la hipertensión.

Por otro lado, se tiene el té amarillo, que es un tipo de té en el que sus hojas son dejadas fermentar y así es que adquiere el color al perder  la pigmentación verde, destacando que estas hojas de color amarillo exhalen cantidad aromática al hacer el primer contacto con el agua.

También, el té amarillo le aporta al cuerpo ácido fólico, logrando prevenir problemas en la vista, contiene vitamina B, B1, B2 y C, se recomienda cada vez que se ingiere debe lavarse los dientes ya que tienden a mancharlos.

Para finalizar, se debe decir que el asombroso té es muy importante consumirlo en nuestras vidas, ya que, son hojas medicinales y cada una tienen propiedades diferentes que ayudan al cuerpo humano a funcionar de mejor manera, cual sea el tipo que se consuma todas son beneficiosas para nuestra salud, ya el té es la segunda bebida a nivel mundial después del agua, por todos los resultados positivos que obtenemos al ingerirlo.