Ya no hay excusa y decir que no puedes ir al gimnasio y que no tienes tiempo para estar en forma, puedes hacer una serie de ejercicios en casa aunque tengas niños pequeños, ellos te imitarán y aprenderán la importancia del deporte para encontrarse bien.

Pero como siempre, antes de empezar cualquier tabla de ejercicios hay que tener claro que es necesario cambiar nuestros hábitos alimentarios y seguir una dieta equilibrada basada en mucha verdura, fruta y nutrientes necesarios para el aporte energía. Consulta cuáles son los alimentos más bajos en grasas y establece tu propia dieta, siempre puedes dejar un día a la semana de comida libre y lo mejor es que coincida con el fin de semana.

Uno de los ejercicios básicos para perder la barriga y reducir nuestra cintura es hacer las típicas abdominales, aunque hay varias formas de hacerlas. Empezaremos con unas sencillas, simplemente tenéis que tumbaros en el cuello con las manos en la cabeza, levantar las piernas con las rodillas flexionadas y levantar medio cuerpo. Series de 15 y descansas 5 segundos y vuelves a empezar. Si tenéis dolor en la parte abdominal superior es normal.

Además de hacer ejercicios para la barriga también podéis ejercitar la cintura con las abdominales. El ejercicio es básicamente el mismo pero cada vez que subís giráis hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Así se ejercitan los oblicuos.

Ejercicios para perder barriga y cintura 3

Al principio sólo podréis levantar un poco la espalda del suelo pero conformen pasen los días veréis que es posible levantar todo el cuerpo. Deja las rodillas flexionadas e intenta levantarte para tocarlas. Además, para ganar flexibilidad y seguir con los ejercicios para la cintura, poneros de pie y tocar el suelo dando un giro de cintura, primero a la izquierda tocando con la mano derecha y luego al revés.

Ya verás cómo en unas semanas los resultados son visibles y no sólo alcanzarás tu objetivo sino que te sentirás mucho mejor contigo misma, conciliarás mejor el sueño y te despertarás con más energía al descansar más.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.