En muchas ocasiones los músculos del suelo pélvico pierden fortaleza, tanto en hombre como en mujeres aunque es más frecuente en las féminas sobre todo una vez dan a luz.

Los ejercicios Kegel son una serie de actividades que fortalecen de nuevo, una serie de ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico. Los músculos de la uretra, útero, recto y vejiga se ven afectados produciendo la famosa incontinencia urinaria.

Estos ejercicios fueron diseñados por un ginecólogo en la década de los 40 y son totalmente recomendables ya que en algún momento de la vida el 70% de las mujeres sufren esta incontinencia debido al parto. Además, con los ejercicios Kegel también se controla la incontinencia anal, se mantienen acorraladas a las hemorroides y ayudan a la cicatrización de la episiotomía o desgarro.

Estos ejercicios son muy sencillos y uno muy básico que puedes hacer incluso sentada mientras trabaja que consiste en en apretar y soltar como si intentarás detener la orina y soltarla. Además, tus relaciones sexuales mejorarán y puedes practicar mientras haces el amor, pregúntale a tu pareja si siente mayor fuerza en el pene pues el placer será mayor para ambos.

Ejercicios Kegel para recuperar el suelo pélvico

Por otro lado puedes utilizar las famosas bolas chinas para la recuperación del suelo pélvico que puedes introducir por la mañana y llevar todo el día, tranquila si sientes que se caen por que no lo harán.

Al principio puedes empezar poco a poco con estos ejercimos por ejemplo cuando te levantas y luego cuando te acuestas hasta que formen parte de tu vida cotidiana pues puede practicarlo en cualquier sitio sin que nadie lo sepa, tampoco te pongas unos meses para hacerlo puedes estar toda la vida practicándolos ya que no son perjudiciales para la salud.

Autor: Amparo.