crisis económica

 

A falta de menos de tres semanas para que comiencen las fiestas navideñas, una encuesta elaborada por el CIS entre el 21 y 24 de noviembre revela las consecuencias de la crisis económica: Casi dos de cada tres familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes.

El 40,5% de las personas entrevistadas afirman que su familia llega “justa” a fin de mes.

El 20,8% de los entrevistados aseguran que su familia tienen dificultades para llegar a fin de mes y han recurrido a sus ahorros o han contraído deudas.

El 34,2% de los entrevistados dicen ahorrar un poco de dinero mensualmente.

El 4,3 % admiten que logran ahorrar bastante dinero al mes.

La situación que atraviesa la mayoría de las familias impide realizar grandes gastos como automóviles, muebles o electrodomésticos. Pero no es sólo el gasto lo preocupante sino el ahorro. La mayoría de los entrevistados creen que sus posibilidades de ahorro serán iguales o menores a las del 2011. Tan sólo un 10,2% cree que sus posibilidades de ahorro serán mayores. Por tanto, sólo un pequeño porcentaje de la población puede vivir holgadamente.

Las cifras son deprimentes ya que el ahorro disminuye por varios factores: Paro, subida de precios, subida de tipos de interés… Todo indica que la situación económica del agonizante 2011 se prolongará durante el 2012.

¿Consideras que el cambio de Gobierno puede solucionar la situación económica? ¿Cuál crees que es la causa por la  que España no ha podido remontar la crisis que ha azotado a numerosos países y que algunos han superado?

 Fuente: Europa Press

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.