Siempre os hemos estado hablando del estilo rústico, ese estilo que no pasa de moda y que siempre se encuentra entre los principales tops en los que decoración se refiere, pero lo que hoy te vamos a presentar son unos dormitorios en un estilo neorústico.

Este tipo de dormitorios hacen que la posibilidad de tener un dormitorio en una casa de campo pueda ser trasladado a la ciudad en un par de horas y con algunos retoques o incluso, si nos apetece, crear una bonita cabaña con toques marineros como su durmieses al lado del mar. Antes de comenzar a decorar tu hogar en un estilo neorústico, tenemos que decirte que cosas vas a necesitar para que puedas preparar tu casa de la forma adecuada.  Una de las principales cosas que vas a necesitar es el toque vintage, este es un tipo de toque que no puede faltar en ninguna decoración vintage, así que encuentra unos muebles bonitos que tengas por casa y ya no uses y dales una segunda oportunidad.

dormitorio neorustico

En la decoración neorústica, lo que debe prevalecer son los muebles de madera sobre todo cerca de la cama. La madera debe ser pura y si es sin tratar mucho mejor. Si te lo puedes permitir, te recomiendo que te compres un buen baúl de madera sin tratar al borde la de cama. Otro de los imprescindibles que no puede faltar nunca en este tipo de decoraciones son los textiles de pelo largo. Las alfombras que llegan a ser muy peluditas y las mantas de igual forma o incluso puedes comprar un bonito nórdico que imite la madera. Algo muy llamativo en la moda neorústica es el tipo de formas de los objetos naturales. Si lo que quieres es pintar la pared puedes hacerlo, pero recuerda no tapar las  imperfecciones de las paredes. Otra cosa que tienen las habitaciones neorústicas es que el suelo es de madera y sin pulir.

Autor: Revista Feminity.