Estamos en la era de la domótica, es un hecho, y esta tecnología al servicio del hogar, no sólo nos facilita la vida sino que reducirá nuestro consumo energético, nos avisará cuando algo falle, e incluso ayudará a personas con problemas de movilidad.

Aunque puede parecernos algo inaccesible económicamente, tanto Apple como Google están apostando por acercar al gran público los hogares conectados y automatizados.

Apple, ha desarrollado una plataforma llamada Homekit, que permitirá al usuario controlar a través de su iPhone todos los electrodomésticos de su casa.

El usuario podrá controlar todo el sistema a través de su teléfono o por control de voz de Siri. Con solo decir buenas noches, Siri, apagará las luces. Y no olvidemos el sensor de reconocimiento de la huella dactilar, que acabará siendo la llave de la casa.

El gran problema de Apple, está siendo poder unificar el control de los aparatos de casa, manejarlos todos con una única interfaz, aun están trabajando en ello, pero les queda un buen camino por recorrer.

De la mano de Google, hace 3 años se habló del proyecto Android at Home, pero a día de hoy, no tenemos muchos detalles al respecto, salvo si nos fijamos en las últimas adquisiciones que denotan sus intenciones de entrar en el negocio.

Con la adquisición de Nest Labs, una firma que fabrica dispositivos para el hogar como termostatos o alarmas de incendios se pretende que sea el núcleo para unificar el control de todos los aparatos inteligentes de casa.

Se sabe sabe que varios fabricantes como Logitech, Chamberlain o Whirlpool, quieren formar parte de este futuro tecnológico de Google. En este sentido, Google, va por delante de Apple, ya que no ha logrado, trabajar en equipo con ninguna compañía.

El smartphone será crucial para el hogar del futuro de Google, aunque otros dispositivos como las Google Glass o los smartwatch podrían ser controles a distancia. La intención final es integrar el control por voz mediante su Google Now, que a la orden de “OK Google” hará lo que el usuario le pida.

¿Qué te parecería tener una casa inteligente?

Autor: Revista Feminity.