Domenica Cemortan

 

Las investigaciones sobre el naufragio del Costa Concordia avanzan lentamente. Por el momento, ya se conoce la identidad de la misteriosa rubia que fue vista cenando con el capitán la noche anterior a la tragedia. Domenica Cemortan, una joven moldava de 25 años ha sido entrevistada por diversos medios italianos pero no quiere decir nada y, es más, alaba el comportamiento del capitán Franceso Schettino, calificándole de “héroe” y afirmando que Schettino “salvó miles de vidas” con la decisión que tomó.

Domenica Cemortan fue vista en varias ocasiones junto a Francesco Schettino y aunque ella se empeñe en explicar que viajaba como azafata o traductora para los turistas rusos, lo cierto es que su nombre no figura en la lista de pasajeros del barco. Además, cuando ocurrió la tragedia, numerosos testigos aseguran que Domenica estaba estaba sentada en la sala adyacente al puente del mando del crucero, y que seguía a través de los cristales de la ventana las maniobras del capitán Francesco Schettino.

La joven moldava reconoce que sí estaba junto al capitán y dice ser una empleada de la compañía que se encontraba de vacaciones y viajaba como turista. También admite que subió al mismo bote salvavidas que Schettino pero que después ambos se perdieron de vista. La policía italiana ya ha dictado una orden para que Domenica Cemortan acuda a declarar, pero es prácticamente improbable que su testimonio sea válido, si nos atenemos a la extraña admiración que siente por el capitán, cuyas declaraciones son cada vez más inverosímiles.

Los medios se preguntan si Domenica Cemortan viajaba en calidad de “amiga” de Schettino, algo que ella niega rotundamente.  Se sabe que, según la normativa, el capitán puede reservar ciertos pasajes para familiares y amigos y estos no tienen por qué registrarse pero lo curioso es que Domenica dormía en una habitación anexa a la sala de mandos.

Todo indica que Schettino se las ingenió para huir del barco, no sin antes preocuparse por su amiga Domenica que, desde su posición privilegiada como “invitada” del capitán, fue de las primeras en salvar su vida.

Fuentes: Cadena SER y El Tribuno.com.ar

 

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...