Cuando una mujer está embarazada, uno de los principales problemas a los que se enfrenta son los dolores de espalda durante el embarazo. Este tipo de dolores son perfectamente normales  y todas las mujeres sin excepción lo padecen en algún momento.

Existen tres clases de dolores de espalda durante el embarazo:

  • Dolor de cintura cuando la embarazada se sienta o se levanta
  • Dolor en la parte posterior de la pelvis
  • Dolor en la cintura cuando se está acostada

Estos dolores son completamente normales y se dan por el peso extra durante el embarazo.  Pero si el dolor se hace demasiado agudo  o se vuelve un dolor extremadamente fuerte, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico, sobre todo cuando se vuelve un dolor

Cómo evitar los dolores de espalda

Cuida la Postura

Debes prestar especial atención a tu postura, ya que es una de las cosas que da dolor en la espalda.

Debes mantener las caderas hacia delante y la espalda lo más recta que puedas.  El arco del pie debe estar bien apoyado en el suelo.

Evita levantar objetos, sobre todo objetos pesados, ya que dan un fuerte dolor en la espalda  que hace que tengas que doblarla aún más.  Si no te queda más remedio que levantar algo del suelo, flexiona las rodillas, pero deja en todo momento la espalda recta.

Cuando estás embarazada, es muy fácil perder el equilibrio, así que intenta tener todo al alcance de la mano sin hacer esfuerzo.

Evita en la gran mayoría de los casos, pasar mucho tiempo en pie. A veces es normal que tengamos que estar de pie mucho más tiempo del que nos gustaría, sin embargo, debes aliviar toda la tensión de la espalda para evitar dolores de espalda durante el embarazo.

 

Autor: Reme.