documenta tu salud

Cada año aumenta el número de personas que quedan excluidas, o muy limitadas, del ámbito de la sanidad, víctimas de una sociedad que pone altos costes a la salud, restringiendo uno de los derechos fundamentales de cada individuo. Anesvad se ocupa de proteger este derecho ofreciendo su labor a todas estas personas desprotegidas y que tienen derecho a vivir tan saludablemente como las demás. Hoy en día, esta organización creada en Bilbao en el año 1968, es una ONG que trabaja en 19 países. Su principal objetivo es ofrecer los medicamentos necesarios a todas esas personas que no pueden acceder a ellos por falta de recursos económicos.

Este gran problema que afecta cada año a 100 millones de personas de todo el mundo, se ha recogido a través de distintos medios audiovisuales para mostrar a la sociedad la exclusión de esta parte importante de la población. Documenta tu Salud es un documental en el que participan distintas ONGs y reporteros que quieren acercar a la sociedad esta realidad. A través de él se pretende generar conciencia de la situación por la que pasan millones de personas, dando voz a todas ellas. El documental pretende dar respuestas reales a las personas que se encuentran en esa situación. Todos ellos participan activamente con la exposición de sus experiencias personales para hacer llegar a todo el mundo esta realidad y hacerlo partícipe. Pero también se ofrecen posibles soluciones a este despropósito.

Anesvad

Documenta tu Salud, por tanto, es un proyecto que pretende concienciar a toda la sociedad de este problema, siendo un trabajo tremendamente positivo tanto a corto como a largo plazo. También se han preparado una serie de talleres informativos referentes al mismo tema, como la formación sobre el Derecho de Salud o el de reflexionar conjuntamente con las ONGs del proyecto, con la intención de involucrar a todo el mundo. Este proyecto se puede ver con más detalle en la propia página de Anesvad: http://documentatusalud.org, para estar al tanto de sus actividades y talleres, pero sobre todo para conocer punto por punto el trabajo y quehacer de esta organización transformada en ONG.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.