Si sientes que estas hinchada y se te hace difícil moverte es el momento que hagas algo al respecto, podría ser que estés reteniendo líquidos y no lo sepas. La retención de líquidos es provocado por muchos factores como por ejemplo: un clima demasiado caluroso, consumo excesivo de sal, periodos menstruales, entre otros. En cualquiera de estos escenarios existen ciertos diuréticos naturales que te pueden ayudar a eliminar estos líquidos.

Los diuréticos naturales son ideales a la hora de bajar de peso, es por eso que en esta oportunidad no te puedes perder cales son estos diuréticos naturales que te harán rebajar esos kilos que tienes bien puestos en todo tu cuerpo.

Ejemplos de diuréticos naturales

  1. El café: posiblemente has experimentado cuando tomas café como aumentan tus visitas al baño. Esto tiene mucho sentido, te diré porque, es porque esta bebida es un excelente diurético. Gracias a su alto contenido de cafeína. Aunque también si lo bebes en exceso y no tomas suficiente agua, podrías deshidratarte.
  2. El té verde: se conoce por ayudar en la facilitación de la pérdida de peso, porque ayuda a la eliminación de líquidos. Caso muy similar como el café, también aquí es la cafeína la responsable de provocar este efecto diurético. Además el consumo del té ayuda acelerando el metabolismo en el cuerpo y permitiendo eliminar todas aquellas grasas acumuladas.
  3. Otro de los diuréticos naturales es el Perejil: es muy útil cuando se trata de limpiar los riñones. Esto se debe a que gracias a su consumo el perejil ayuda a los riñones en la absorción de todo el sodio y potasio. Además de este útil beneficio, es muy rico en vitaminas y minerales.
  4. Otro de los diuréticos naturales por excelencia son las Uvas: porque contienen mucho potasio, agua y es bajo en sodio, además poseen un factor desintoxicante que ayuda en el funcionamiento de los riñones. Por consecuencia, estos excretan muchos más fluidos para nuestro cuerpo.
  5. El pepino: tiene un efecto diurético porque está compuesto por mucha agua, esto facilita la expulsión de los desperdicios y toxinas que nuestro organismo almacena. Además ayuda para la eliminación de líquidos.

El pepino contiene propiedades antioxidantes, por lo tanto, ayuda al embellecimiento de las células, haciendo que luzcamos más jóvenes y bellas. Sin mencionar que se puede utilizar en múltiples recetas para evitar el envejecimiento prematura, porque restaura las células de nuestra piel.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.