En los últimos años, sobre todo a raíz de la crisis económica, el modelo del ‘low cost’ ha permeado muchos sectores. No solo ha llegado a la moda sino también a otros campos y, por supuesto, al diseño de interiores.

Sin embargo, aún hay personas que recelan de esta nueva estrategia para decorar el hogar y piensan que el resultado final no estará a la altura de sus expectativas. ¿Se puede lograr un buen diseño de interiores apostando por muebles y accesorios low cost?

Más caro no es sinónimo de buen gusto

En el imaginario popular se ha asentado la idea de que un diseño bonito es caro. Pensamos que pagar más por algo es una garantía de buen gusto y calidad. Sin embargo, no siempre es así, sobre todo en el área del diseño de interiores, donde lo más importante es saber utilizar el espacio y combinar formas y colores.

 

 Por tanto, se puede decorar un espacio gastando poco y, aún así, obtener un resultado que nos satisfaga completamente.

Para comprobarlo basta mirar una nueva tendencia que está causando furor en el sector hotelero: los urban hostels. Se trata de alojamientos que ofrecen una estética diferente y muy cuidada a precios asequibles. Muchos de estos hoteles apuestan por un diseño low cost y ello no les resta ni un ápice de encanto, al contrario.

decoración

¿Cuál es el secreto de esta moda low cost?

Una carísima silla puede arruinar por completo una habitación mientras que otra silla, banco e incluso un puff vintage, puede realzarla. El secreto está en combinar colores y estilos con maestría. De hecho, las buenas ideas no siempre necesitan un gran presupuesto para ser llevadas a la práctica.

silla de diseño vintage

 

¿Cómo lograrlo? 

  • Apuesta por un estilo. Puedes elegir cualquier estilo decorativo o incluso crear un espacio ecléctico pero es importante que antes de comprar, tengas en mente que tipo de sensaciones quieres generar a través del diseño.

decoración

  • No te apresures. Cuando el presupuesto es limitado, la clave para ahorrar consiste en ser pacientes. No compres muebles porque sí, espera a las rebajas o a encontrar el accesorio justo, ese que le dará el toque que deseabas a la habitación.

 

  • Busca inspiración. Si no eres un diseñador de interiores, antes de lanzarte a esta aventura será mejor que busques inspiración. Hay cientos de revistas de decoración que pueden ser de gran ayuda y que te desvelarán pequeños trucos para darle carácter a una estancia recurriendo a los accesorios o a ligeros cambios en los textiles.

 

  • Elige las tiendas adecuadas. Si buscas con atención, encontrarás tiendas que ofrecen muebles y accesorios de decoración low cost, como por ejemplo esta que hemos visitado para redactar éste artículo: http://www.iconscorner.com/49-lowcost.

Una buena alternativa también consiste en comprar por Internet ya que a menudo representa un gran ahorro, o aprovechar los outlet, verdaderas minas de oro donde los más pacientes encontrarán productos de calidad a precios asequibles.

 

 

Fuente de las imágenes: http://virlova75.blogspot.com.es/2014/09/trends-la-tendencia-decorativa-otono.html

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.