Que tu hogar luzca a la última moda no exige grandes inversiones ni gastos millonarios. Exige de buen gusto y conocer dónde acudir para comprar muebles ‘low cost’.

También está ahora la opción de customizar mobiliario y hacer tus complementos y objetos de decoración con tus propias manos.

Pero bueno, hoy queremos daros unos cuantos consejos para que el diseño de casas sea más sencillo y fácil adaptando y personalizando tus propias mesas, estanterías y sofás. ¡Toma nota!

Para empezar, lo ideal es optar por muebles en madera que se puedan pintar. Esto hace que puedas poner las habitaciones del gusto que quieras y que si así te apetece todo el mobiliario tenga el mismo tono, o bien combinar variedades de un mismo color, con diferentes matices.

En Ikea encuentras ya muchas piezas que son de madera y no están barnizadas ni nada, las venden ‘en bruto’, que se podría decir.

Otra forma es tapizar los muebles. Tanto con telas como con papel de empapelar. Esta última opción es la que está más de moda. Puedes elegir una estampación acorde con los otros elementos de la habitación o bien apostar por colores neutros que contrasten, por ejemplo, con el tono que lucen las pareces. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales que te van a enseñar paso a paso cómo se hace todo esto.

Estampar telas

Esta idea es buena tanto para las cortinas como para todo textil de tu casa, ya sea en manteles, paños, sábanas, mantas y edredones, también cojines y fundas para el sofá. Se trata de comprar telas aptas para la estampación y pinturas para textil que no se vayan con los lavados. En este caso, aunque te cueste más caro el material, es aconsejable que optes por materiales de calidad, de lo contrario en cuanto lo metas en la lavadora quedará todo destrozado. Una última idea es hacer tus propias composiciones de mobiliario. Coge muebles de Ikea sueltos –estanterías, cajoneras, cajas, mesas, cómodas, espejos, etc.- y puedes fabricarte cómoda y económicamente tus propios espacios.

El sueño de tener un vestidor auténtico, como el del anuncio de Heineken, se puede hacer realidad, así que no subestimes nunca tus posibilidades y buena suerte. Si conoces otros consejos para diseño de casas en modo ‘low cost’ no dudes en compartirlo con nosotros. Aceptamos todo tipo de ideas.

Autor: Revista Feminity.