diez perfumes de moda 2012 para el verano

 

En Woman Actuality hemos estado realizando una exhaustiva investigación en varias perfumerías, probando perfumes nuevos, perfumes clásicos y de todos los grupos olfativos posibles para elaborar una lista con los diez perfumes de moda 2012 para este verano.

Para gustos colores, o en este caso, olores. Lo que sí debes tener en cuenta es que en verano los perfumes demasiado intensos pueden resultar asfixiantes para todo aquel que se cruce contigo. Por otra parte, los perfumes suelen durar menos en verano porque nuestra piel está expuesta al sol, sudamos, etc. En invierno, los buenos perfumes (y con buenos no queremos decir caros) se suelen quedar impregnados en las prendas de vestir, pañuelos, bufandas, abrigos… Una pequeña advertencia: En verano ten precaución con los perfumes que contienen alcohol porque si tomas el sol o estás expuesta al sol puedes tener erupciones, eccemas, etc. Alcohol y sol no son una buena combinación. Si vas a estar expuesta al sol, aplícate toques de perfume en las zonas menos expuestas como detrás de las orejas, en la zona exterior del codo, etc.

Cuando llega el calorcito, son ideales los perfumes frescos, con aromas florales, frutales, amaderados y cítricos. Por la noche puedes optar por los mismos aromas pero más intensos. Ya sabes que existen muchas marcas que tienen dos versiones o bien puedes probar otro perfume que contenga toques orientales, por ejemplo, que son muy sensuales y muy “nocturnos”. En cuanto al tema de las marcas, no te dejes llevar por las marcas más chic, las más caras o las más elitistas. La idea es que te guste tu aroma y que también guste a los demás, no se trata de ir a la moda. No desprecies marcas más baratas. Tampoco deseches la idea de perfumes con nombre de celebrities. Solemos pensar que los perfumes que lanzan los personajes famosos van a ser malos, cuando en realidad te sorprenderías de lo atractivos y duraderos que son algunos.

Para que te hagas una idea de la descripción de los perfumes, la clasificación aromática principal de los perfumes es la siguiente. Existen subgrupos y otras clasificaciones pero estas son las principales:

  • Amaderado.
  • Aromático.
  • Chipre.
  • Cítrico.
  • Floral.
  • Frutal.
Después, cada perfume tiene notas base, notas corazón y notas de salida. La mezcla de componentes de diversos grupos olfativos en cada una de las notas es lo que hace diferente a cada perfume.

Existen perfumes de una categoría  que combinan ingredientes de dicha categoría, pero la mayoría de los perfumes suelen combinar varios grupos olfativos para aportar un toque más romántico o más sensual, más fresco y juvenil o más elegante. Todo depende del aroma que te enamore. Como por el momento, Internet no ofrece la posibilidad de que puedas oler los perfumes que te proponemos (quizá en un futuro sí), te los describimos para que, al menos, puedas imaginarlos y luego probarlos en tu perfumería.

Bien, comencemos con los perfumes de moda 2012 para que sepas concretamente cuáles son los más chic, sensuales y atrayentes para este verano 2012. Hay perfumes de varias marcas y varios precios. Hay perfumes nuevos y clásicos. Perfumes de marca o perfumes con nombre de celebrities. Y todos los hemos probado.  Hay que señalar que, el hecho de que estén de moda, no significa que sean nuevos. Hay perfumes que llevan años en el mercado y siempre son de los más vendidos porque su aroma encanta.  Para seleccionar los diez perfumes de moda 2012 para el verano, no sólo hemos pensado en los más vendidos, es decir, ni los más nuevos ni los más vendidos. También hemos tenido en cuenta la fragancia, insistiendo en aquellos que son más duraderos porque aunque es imposible que un perfume dure las 24 horas del día si que nos gusta que, al menos, nos dure unas horas.Y sobre todo que sean esos perfumes que dejan un delicioso rastro a tu paso, esos que se huelen a distancia y que provocan que te digan “!Qué bien hueles! ¿Qué perfume llevas?!

 

Perfumes de moda 2012 Verano

 

Bvlgari pour Femme:

bulgari pour femme

Un perfume floral  con bergamota, hojas de violeta y flor de azahar con corazón de jazmín Sambac recogido en la madrugada, cuando su olor es suave y romántico. La fragancia adopta un toque sensual con el almizcle (dicen que el almizcle contiene feromonas y es muy seductor) y la madera de sándalo. Este perfume es un clásico y es ideal tanto para las mujeres jóvenes como para las mujeres más maduras.

 

Extravagance D’Amarige de Givenchy:

 

Extravagance D'Amarige

Este perfume y el de Bvlgari son los dos aromas por los que más felicitaciones he recibido. Me han preguntado varias veces, ¿Qué perfume llevas? Tanto Bvlagri pour Femme como Extravagance D’Amarige son duraderos y son de esos perfumes que dejan una estela a su paso.

Se abre con las notas de flor de mandarina, pétalos de violeta y pimienta rosa. Con corazón de flor de glicina, jazmín, neroli y fresa silvestre, que aporta frescura. Las notas de fondo contienen sándalo, cedro e Iris negro.  Lo malo de esta fragancia es que no sé por qué, no se vende en las perfumerías españolas pero puedes encontrarla en webs como en http://www.perfumeseonline.com

 

 Quizás, Quizás, Quizás Pasión de Loewe:

 

quizás quizás quizás pasión

Este perfume nació como una nueva edición de Quizás, Quizás, Quizás, otro perfume de los que dejan rastro, aunque lo prefiero para invierno porque es más seco.  Quizas, Quizas, Quizas Pasión está compuesto de intensas notas florales: Bergamota, mandarina jugosa bayas rojas, magnolia, azahar,  flores frescas de freesia y finas notas amaderadas de vetiver, ámbar y cachemira.

 

Rose glacée de Armand Basi:

 

rose glacee de armand basi

Este perfume fue lanzado el año pasado y es una delicia. No sólo es fresco y juvenil, también tiene un aroma duradero. Es fundamentalmente floral y afrutado. La nota principal es la rosa pero como está mezclado con otros aromas, no resulta tan soso (los perfumes con olores simples a rosas suelen ser bastante aburridos y pronto te cansas de ellos).  Contiene tambián pomelo, limón y manzana verde, con la sensualidad de la canela y la frescura del albaricoque.  La nota base es de madera clara, cristal de almizcle y ámbar, convirtiéndolo en un aroma fresco, juguetón y sensual.

Eternity Summer 2012 Calvin Klein:

 

Eternity Summer 2012 Calvin Klein

Un perfume nuevo y con un nombre que lo dice todo: “Eternity verano 2012”.  El aroma es  muy original, romántico y fresco. Contiene  pera japonesa , flor de azahar y bergamota. El corazón cuenta con notas de peonía blanca, jacinto azul y gardenia. La base está hecha de haba tonka, heliotropo y almizcle blanco… Una delicia que además resulta ser una fragancia muy seductora y que prefiero elegir para la noche porque el almizcle es más intenso. 

 

Amor Amor de verano 2012 de Cacharel:

Amor Amor de verano 2012 de Cacharel

De nuevo, una edición veraniega del exitoso Amor Amor de Cacharel, que es uno de los perfumes más vendidos. De hecho, creo que la mayoría de nosotras lo hemos probado alguna vez y a mí personalmente, me gusta más la primera edición. Para el verano de 2012, Cacharel preparado esta edición limitada refrescante del perfume Amor AmorAmor Amor de Verano. La fragancia está compuesta de piña, pomelo y jarabe de granada. Las notas medias son florales: Rosa, azahar y frangipani  y la base es amaderada y sensual con pachuli, cedro, sándalo y ámbar. Muy sensual y al mismo tiempo muy femenino y coqueto. Al igual que el perfume anterior, este es ideal para la noche, sobre todo por el pachuli y el ámbar.

 

Elixir de Shakira:

 

Elixir de Shakira

 

Aquí tenemos un perfume recién lanzado. Elixir de Shakira es una fragancia floral orientalLas notas superiores son flor de naranja y pimienta negro,  las notas medias son peonía, fresia y el melocotón y las notas de fondo son de ámbar, almizcle, estoraque, azúcar morena y extracto de cedro blanco.

Viva La Juicy La Fleur Juicy Couture:

Viva La Juicy La Fleur Juicy Couture

Otro nuevo perfume, lanzado en 2012. Los perfumes de Juicy Couture son muy duraderos y los envases muy originales. Viva La Juicy La Fleur Juicy Couture está compuesto por mandarina y frutos del bosque como notas superiores, madreselva, jazmín y gardenia como notas medias y ámbar, caramelo, vainilla, sándalo y praliné como notas de fondo.

 

Live de Jennifer Lopez:

 

Live de Jennifer Lopez

Sus notas de limón siciliano, bergamota y la piña lo convierten en un perfume muy fresco y juvenil. El corazón une las notas de grosella roja, peonía y violeta, aportando un aroma floral y la base de sándalo, haba tonka y caramelo le aportan un toque sexy y sensual.

 

Flor de Agatha Ruiz de la Prada:

 

Flor de Agatha Ruiz de la Prada para las mujeres

¿Cómo iba a faltar un perfume de Agatha Ruiz de la Prada? Sus perfumes se caracterizan por ser frescos, juveniles, con aromas muy atrayentes. Este perfume, Flor, tiene ya varios años pero hace unos días encontré ediciones en spray de 20 ml de varios de sus perfumes. Compré este y la edición en spray es ideal para llevarlo en el bolso y refrescarte cuando notas que ya no llevas perfume, añadiendo un aroma delicioso, fresco y muy juvenil.  Este perfume es principalmente floral.  la nota más alta es la mandarina,  las notas medias son la rosa y lirio de los valles y las notas base son almizcle, sándalo y ámbar.

Ediciones en Spray 20 ml  de varios perfumes de Agatha Ruiz de la Prada (4 euros)

 

perfumes mini spray Agata Ruiz de la Prada

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.