Después de un exceso de comida como el que se produce en navidades, después del verano o de cualquier fecha señalada, nos sentimos pesados y con unos kilos demás. En entonces cuando decidimos hacer un dieta depurativa para eliminar las toxinas que se han acumulado en nuestro cuerpo como son las grasas y proteínas.

Nuestro cuerpo necesita unas grasas limitadas al día, todo lo demás son excesos que sobran y que pueden dañar al hígado o el riñón porque les obligamos a hacer un sobre esfuerzo y un trabajo extra. Con esto no queremos decir que haya que seguir siempre una dieta depurativa sólo en contadas ocasiones cuando se quiera limpiar un poco el cuerpo y tampoco debe durar mucho esta dieta, alrededor de una semana.

Dietas depurativas

Por otro lado, hay que tener en cuentas que las dietas depurativas no están recomendadas para personas con problemas insuficiencia renal, diabéticas, embarazadas, hepáticas, niños, ancianos o pacientes oncológicos.

A continuación os proponemos una serie de dietas depurativas:

  1. Una dieta basada en frutas y verduras, durante un máximos de dos días sólo se consumirá fruta y verduras a lo largo de las 5 comidas, así el cuerpo elimina las toxinas mediante la orina o el sudor. Se pueden incorporar infusiones a esta dieta como es el té rojo o la cola de caballo.
  2. La dieta del pomelo también sólo dura dos días y consiste en estar dos días alimentándose sólo a base de pomelo para desintoxicarse y es muy eficaz. Además esta fruta es muy rica en fibra y vitamina C. Lo mismo sucede con la piña, se puede estar también sólo a base de piña.
  3. La dieta de soja, además de eliminar las grasas y excesos de proteínas con la soja, esta también es muy eficaz en los días de síndrome premenstrual y para mujeres menopáusicas. La soja se puede consumir en varios modos en forma de leche o en granos de soja.
  4. Una de las dietas depurativas y muy popular entre las famosas es la
    , y es que este alimento posee grandes nutrientes y es muy diurético. No es conveniente estar más de un día a base de esta dieta y consiste en que los platos que ingiráis lleven como ingrediente principal la alcachofa.

Recuerda consultar a tu médico o nutricionista antes de decidir emprender una de estas dietas, y tampoco te excedas de los días recomendados.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.