El objetivo de las dietas depurativas es que ayudan al organismo para que se liberen de toxinas, esto se debe gracias a que nuestro cuerpo descansa, ya que algunos de nuestros órganos como el hígado y los riñones no tienen que trabajar demasiado para filtrar todos estos nutrientes. Además debido a los líquidos que las bebidas que se toman se eliminan los residuos inservibles de nuestro organismo por medio de la orina.

Dietas depurativas

  1. Una de las dietas depurativas por excelencia es la que se hace con naranja y pomelo: estos ingredientes son eficaces al momento de desintoxicar y adema te ayudan a perder peso, se pueden incorporar en las comidas en forma de zumos, rodajas o tacos. Además el pomelo es rico en vitamina C y fibra. Si vas a comer solo pomelos que sea de forma variada, como también lo puedes combinar con otras comidas y yogures blancos o simples.
  2. Consume por dos días solo frutas y verduras: esto ayuda a limpiar tu organismo, se aconseja que se consuman estos alimentos en su forma natural, es decir, crudos y frescos, enteros o en forma de zumos. Comer todo tipo de frutas y verduras en el desayuno y cena, mientras que en la comida come ensaladas de verduras.
  3. Practica un día de ayuno con mucha agua: mientras haces este ayuno haces que tus órganos descansen, gracias a los líquidos ayudarás a eliminar las toxinas. Procura hacer este ayuno en un día que sea tranquilo, que no tengas que tener actividad física, en el caso que notemos nauseas o mareos es el momento de introducir alimentos de forma gradual.
  4. Dieta de la avena: tienes que combinar, hortalizas, frutas y verduras y una sopa de avena. Tienes que realizar una sopa con todos los ingredientes de verduras que deseas, además de ello le agregas una cantidad de avena y la acompañas con un filete de pescado o pollo a la plancha o vapor.
  5. La dieta del tomate: esta es una de las dietas ideales para aquellos fumadores compulsivos, así como también para personas que tengan celulitis. Toma el zumo de un tomate en ayunas, come en el desayuno dos tomates con orégano y una taza de café. Almuerza con ensalada de tomate y un trozo de pollo asado, en la cena un tomate con lechuga, antes de dormir, otro jugo de tomate como en que tomaste antes del desayuno.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.