Somos conscientes de que el mundo actual exige mucho y más, si cabe, si se es mujer porque somos quienes nos acabamos de incorporar al mundo laboral (en términos históricos es más que reciente) y da la sensación de que hay que demostrar más que el resto. No basta con ser buena en el trabajo, mantener la casa, ocuparse de los niños y realizar alguna que otra actividad extra, siempre se exige más. Hasta tal punto se llega que quienes más se descuidan son las propias mujeres y esto, a la larga, pasa factura. Un punto clave para mantener una buena salud es mantener el estrés a raya, pero no menos importante es el de contar con una dieta sana. A través de lo que ingerimos es como el cuerpo consigue recuperar energías y mantenerse en buen estado. A esto hay que sumar el llevar a cabo ejercicio físico de forma continuada y descansar las horas que se precisen. Parece casi una utopía para muchas personas, pero es algo que se tiene que tener como objetivo. Para tratar de ayudar a todo aquel que quiera seguir una dieta sana a lograrlo se ha creado una aplicación llamada Nootric. Con ella se puede contar con una dieta online que será seguida por profesionales de la nutrición a quienes, además, se les puede realizar preguntas de forma gratuita. Así, no hay excusas para mantenerse sano. Cada uno elije cuándo, dónde y cómo accede a esa información. Pese a todo habrá quienes no estén del todo convencidos de lo importante que puede llegar a ser la dieta. Desde aquí damos unas cuantas razones para valorarla.

  1. Fuente de energía. Tal cual. No se puede exigir el 100% en todo si el organismo no se ha nutrido como debiera. Una dieta equilibrada ha de contener, por ejemplo, carbohidratos saludables y todas las vitaminas que se requieran. La aplicación de la que hablamos resulta muy interesante porque trata cada caso en particular. No hay una dieta que se pueda aplicar a todo el mundo. Hay quienes presentan intolerancias o alergias o que, simplemente, requieren de un refuerzo determinado, como puede ser el hierro en el caso de las mujeres. Sólo un profesional puede valorar esto y aplicar los suplementos que sean necesarios.
  2. Mejora la actividad cerebral. Seguro que hay días que has notado que, por el mismo cansancio, no haberte recuperado bien del día anterior o no comer lo que debes no acabas de rendir como quisieras. Esto es normal. Los expertos recomiendan incluir en la dieta las frutas, las verduras, el pescado y los frutos secos para conseguir reducir que se deteriore la memoria, así como otras funciones cerebrales.
  3. Es una manera de proteger el corazón. El colesterol al que se la ha venido a denominar como malo es el que puede traer consigo graves consecuencias y afectar, directamente, al corazón. Hay que evitar esto comiendo alimentos sanos que hagan que el colesterol bueno (el HDL) aumente.
  4. Conseguir fortalecer el sistema inmune. Hay personas que, con el mínimo cambio de tiempo, ya se ponen malas y otras que aguantan estoicas, prácticamente, todo el año. En buena medida esto se debe a que su sistema inmune esté fortalecido o no. Además, de seguir una dieta saludable, en el caso en el que se produzca una lesión el cuerpo se regenerará mucho antes.

Búsquedas relacionadas: