Por qué es tan efectiva la dieta Dukan

Las dietas no son unos sistemas milagrosos, y no se puede bajar de peso sólo con una dieta. Algunas dietas son mas peligrosas que otras, como las de las 800 calorías en la cual se conocen casos de  chicas que han muerto por hacerla.

Lo mejor es que antes de empezar una dieta consultes al médico. En este post queremos que conozcas la dieta dukan. Esta dieta es de las más famosas que circulan por internet y es muy usada unos meses antes del verano porque promete perder mucho peso en apenas unas semanas.

Esto hace que nos asalten varias preguntas ¿cómo con una dieta con la que se pierde tanto peso a la se puede estar sano?, ¿cómo funciona exactamente esa dieta?.

Existe en el mercado un libro llamado la dieta dukan escrito por un médico que ya tiene vendidos medio millón e incluso ha estado dentro del top 10. Se sabe que muchas artistas han llevado a cabo este método. Se tienen que llevar a cabo 4 pasos sin saltarse ninguno. El doctor que escribió el libro ha explicado que la clave para perder peso son las proteínas. Al empezar esta dieta, lo primero que se hace es comer muchas proteínas y nada de hidratos de carbono.

Las personas que hayan llevado a cabo la dieta Atkins, se darán cuenta que es muy parecida pero mucho más formal y estricta. Aunque al principio no se toman hidratos de carbono, si se toma una cantidad de avena. Ni si quiera se pueden tomar carbohidratos vegetales. La proteínas son largas cadenas compuestas largas cadenas llamadas aminoácidos, que no se rompen fácilmente.

¿Qué quiere decir esto? que el cuerpo tarda demasiado en digerirlas entonces están mucho más tiempo en el estómago, lo que hace que sintamos que el estómago está lleno por más tiempo y se va vaciando muy lentamente. Esto hace que comamos más espaciadamente y la dieta cumpla su objetivo con éxito Al mismo tiempo, todo el organismo está trabajando para quemar las proteínas y al tardar más hacemos mucho más esfuerzo y quemamos muchas más calorías.

Vamos a poner un ejemplo, si consumimos 200 calorías de proteínas, nuestro cuerpo utiliza 60 calorías para procesarlas, por lo que en realidad solo nos quedan 140 calorías. Y aquí es donde reside éxito de esta dieta ya que para la misma cantidad de carbohidratos se consumen 12 calorías.