La dieta del sirope de arce es una dieta muy radical que sólo se puede realizar durante diez días porque tiene un escaso aporte energético. El sirope de arce es un endulzante natural que tiene efectos desintoxicantes y ayuda a perder peso en poco tiempo, pero hay que  tener cuidado con este tipo de “dietas milagro”. Este jarabe tiene un gran aporte de minerales, proteínas, pocas grasas e hidratos.

Para realizar esta dieta rápida correctamente hay que realizar cada fase de forma adecuada según las pautas que se marcan y sobre todo no superar los diez días porque al cuerpo le pueden faltar vitaminas y nutrientes que necesita durante el día a día. Los kilos medios que se consiguen eliminar son 6, pero puede variar según la persona.

Para realizar el brebaje hay que mezclar dos litros de agua mineral con 16 cucharadas de sirope de arce, incluir el zumo de 4 limones, un poco de cayena y canela. El jarabe consumido durante las 3 fases de la dieta será la clave para perder peso rápidamente. Para aumentar los efectos es recomendable hacer ejercicio durante la dieta y comer de forma saludable.

En la primera fase de “pre-dieta”, se tiene que comenzar 3 días antes de comenzar la dieta en sí misma. Durante estos días hay que comer alimentos depurativos como ensaladas, frutas y verduras junto con el sirope. Además  de infusiones depurativas, evitando siempre el café y el té. Los dos litros de sirope de arce del brebaje se deben de consumir de manera paulatina para que el cuerpo se acostumbre a él. El primer día se recomienda beber 1 litro, el segundo 750 ml y el tercero el resto del jarabe.

Dieta de sirope de arce

En la segunda fase ya comienza la dieta, durante los 7 o 10 días que dure no se recomienda tomar ningún alimento sólido, se trata de un semiayuno donde para perder peso sólo se pueden tomar verduras y caldos para eliminar el mayor volumen de grasa posible. Las infusiones ayudarán mucho a la pérdida de peso.

Por último, en la fase de la post dieta, se debe de cuidar los alimentos que se ingieren si no se quiere recuperar en un par de días todo el peso que se ha perdido con el famoso efecto yoyó.  En esta fase se continúa bebiendo durante 3 días más el jarabe de arce comiendo los mismos alimentos que en la pre-dieta. Luego simplemente hay que seguir una dieta saludable para continuar perdiendo peso.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.