La dieta cetogénica se ha hecho muy común a la hora de perder esos kilitos de más, esto se debe a que hay muchas opciones en las ofertas que se presentan con este tipo de dieta para bajar de peso, como por ejemplo la dieta Atkins. Es por eso que antes de hacer esto como cualquier otro tipo de dietas tienes que peguntarte cuales son las ventajas como también las desventajas que la dieta cetogénica te ofrece para la salud.

En que consiste la dieta cetogénica

Esta dieta consiste en disminuir las porciones de hidratos que se consumen, se hace con la finalidad de mantener la oxidación de grasas que estas a su vez, ayudan a la formación de los llamados cuerpos cetónicos. Este tipo de compuestos los utiliza como una alternativa por la falta de glucosa, brindando energía a todo el cerebro.

Cuando se inicia con una dieta cetogénica se reduce la proporción de hidratos no es como la recomendada por los médicos que es de 50% o como máximo 60% de todas las calorías, produciendo cerca de 10% o menos energía en hidratos.

Tipos de dietas cetogénicas más comunes

Estas dietas son algunas de las más conocidas que existen, unas varían de otras por el tipo de alimentos que se tienen que comer dentro de las mismas dietas, pero al final todas tienen la misma finalidad, aunque se trate de diferentes comidas las que están permitidas.

  1. Algunas de estas dietas cetogénica se permite que las personas coman frutas y verduras, pero en pequeñas cantidades, mientras que en otras dietas se eliminan en su totalidad. También se prohíbe la ingesta de harinas, cereales, legumbres y frutas.
  2. Son muchas las dietas cetogénicas que existen con la única finalidad de potenciar la quema de grasa de nuestro propio organismo, para que sea el cuerpo mismo el que las produzca por sí solo.
  3. Otro tipo de dieta cetogénica es aquella que tienes que eliminar el desayuno para propiciar que los cuerpos cetónicos se sostengan y para que posteriormente pierdas peso, esto produce que tu cuerpo tenga una gran oxigenación de grasas saturadas en el organismo.

Recuerda que todas las dietas que realices deben tener el aval de tu médico, para que no solo sea la adecuada, según tu organismo está compuesto, sino que en caso de tener una complicación futura sea el medico quien pueda contrarrestar el problema.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.