Igual que hay ocasiones en las que las mujeres buscan cuáles son los dias mas fertiles para la mujer, hay otras que pueden buscar los dias menos fertiles, bien para mantener relaciones sin protección, para disfrutar más desenfadadamente del sexo o por otros motivos.

El caso es que en las mujeres, igual que hay días más fértiles, también hay dias menos fertiles y conviene saberlos. Aquí ocurre igual que con los fértiles, que van a depender de cada mujer. En principio se dice que las mujeres tienen días menos fertiles cuando están con la menstruación porque están desechando el óvulo que se había alojado en caso de haber quedado fecundado. Sin embargo, las mujeres que ovulan dos veces, pueden tener problema y quedar embarazadas en ese tiempo de la menstruación. No es lo habitual pero hay un 10% de mujeres a las que les sucede.

 

Si tu menstruación dura solo cuatro días, del 5 al 9 no tienes problemas de embarazo porque el cuerpo aún está recuperándose de lo anterior pero sí tendrás problemas del 10 al 21 que son los más peligrosos y cuando se suele aumentar la fertilidad en el cuerpo femenino.

Después, del 22 al 28, o al final del ciclo, cuando baja de nuevo el periodo, vuelves a tener un periodo de más calma y más dificultades para un embarazo, de tal forma que también son considerados días menos fértiles.

Ya dependerá de cada caso para saber los días que a ti te pueden servir como días no fértiles y los que sí sean fértiles. Para que te hagas una idea, en general es antes de la menstruación y después de la misma. Ya depende de tu ciclo para saber cuánto de cada uno.

Calcula las probabilidades de quedar embarazada

dias fertiles

Quizá te interese ver: cómo calcular tus días fértiles.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.