El tema que hoy tratamos es uno de los más útiles dentro de la tecnología de fecundación in vitro. Por medio de la DGP podemos detectar los embriones que no están afectados dentro de la mujer en lo que ha genética se refiere. Una vez que son localizados, pueden ser implantados en la mujer. Por medio de esta técnica, lo que se busca es poder evitar todo tipo de enfermedades en el feto, de tal forma que genéticamente estén sanos.

¿Que es DGP?

La técnica de DGP, al igual que casi las técnicas de reproducción asistida tiene también sus inconvenientes y restricciones. Algunas restricciones son leyes porque son una cantidad notable de países los que no tienen esta técnica aprobada en su país como legal. En otros países, está totalmente rechazada y no se habla del tema ni para bien ni para mal. ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

Es una técnica de prevención

Por medio de ella se detectan todo tipo de anomalías genéticas que puede tener un embrión. Luego, por medio de un ciclo de fecundación in- vitro se seleccionan los que ya se saben que están bien con el fin de poder conseguir un bebé genéticamente correcto. El DGP se realiza siempre antes de hacer cualquier tipo de transferencia de embriones por medio de la fecundación in vitro. Aunque este proceso está prohibido en muchos países, es muy efectivo para prevenir problemas como el síndrome de Down. También existen casos en los que se puede prevenir incluso el cáncer. El coste de este diagnóstico, acrecienta el precio total de la fecundación in vitro. El coste se puede ir acrecentando dependiendo de la clínica a la que asistas.

Cuándo debe tenerse como opción

En caso de que alguno de los progenitores tenga una enfermedad hereditaria Cuando fracasa varias veces la fecundación in vitro Después de cualquier aborto espontáneo Edad avanzada en la maternidad Esterilidad masculina