Destinos atractivos, Perú: "El imperio de los tesoros escondidos"

 

Casi olvidadas ya las vacaciones veraniegas, la mayoría de nosotros estamos deseando que lleguen los días festivos o las vacaciones de diciembre, buscando ofertas de viajes, ofertas de vuelo y destinos atractivos. Algunos prefieren la nieve, otros queremos huir del frío y viajar a algún lugar exótico u original. Comenzamos nuestras propuestas de destinos atractivos con Perú, “El imperio de los tesoros escondidos”.

 


 

El destino más frecuente para viajar a Perú es Machu Picchu pero existen lugares fascinantes de los que quizá no hayas oído hablar. Por ello, conocer los tesoros escondidos de Perú es una buena alternativa para realizar un viaje original y, por supuesto, un viaje inolvidable.

Puedes realizar varias rutas como la ruta de las playas del norte, la ruta del río Amazonas, Paracas-Nasca, el Lago Titicaca, Arequipa, la Ruta Moche, Kuélap-Gocta, Lima o Cusco. ¡Tienes múltiples opciones para elegir destinos atractivos!

Elegiremos 3 opciones con diferentes tipos de turismo y actividades. La ruta de las playas del norte es el destino ideal para descansar, tomar el sol y divertirte. Sus playas poseen un privilegiado clima cálido durante todo el año y existen hoteles espectaculares situados en parajes exóticos. Además de tomar el sol puedes disfrutar de paseos a caballo, practicar deportes acuáticos, pesca en alta mar, canopy… Y por supuesto, no falta la deliciosa gastronomía a base de productos marinos y las actividades que organizan los hoteles.

Si te gusta la aventura puedes optar por la ruta del Río Amazonas. Sus principales atractivos, además del Amazonas son la Reserve Nacional Pacaya Samiria, el complejo turístico Quistococha o la Reserva Nacional Allpahuavo. ¿Qué actividades puedes realizar?  Como en las películas, puedes aventurarte en caminatas por la selva, navegar en crucero por el río, visitar a comunidades nativas y si todavía te queda energía también tienes diversión nocturna.

Y, por supuesto, entre nuestras tres opciones no podía faltar Cusco. Sus principales atractivos son el famoso y enigmático Machu Picchu, Qoricancha, Sacsayhuaman, el Valle Sagrado o el Camino del Inca. En esta ruta puedes realizar arqueología, trekking, parapente, turismo gastronómico…

Nos gustaría detallar todas las opciones pero ocuparíamos más de una página, ya que existen muchos destinos atractivos para amantes de diversos tipos de turismo: Turismo cultural, turismo de aventura, sol y playa, deportivo… ¡Todos los tipos de turismo imaginables!

En la web “Tesoros Escondidos”, encontrarás más información sobre las rutas de Perú, los lugares de interés y actividades. Puedes acceder a la web desde aquí.

También encontrarás y podrás compartir información y experiencias en la página Facebook “Visit Perú”, que está en inglés. Puedes acceder desde aquí.

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...