Spot Desigual primavera 2013

Desigual destaca por sus prendas coloridas y originales y, por ello, si se caracteriza por sus prendas “desiguales”, es lógico que lancen una campaña llamativa, con el objetivo de atraer la atención de las compradoras… ¡Y lo han conseguido!

“Sexy, Fun & Love” es el nombre del spot, que también es conocido por su lema: “La vida es chula” o #lavidaeschula. El anuncio tiene como objetivo reflejar el dinamismo de Desigual. Filmado en diversas zonas de Ibiza, es una alegoría que pretende transmitir ideas, experiencias y sensaciones tales como la diversión, la sensualidad, la libertad, el amor,  la vitalidad o el optimismo. El único problema es que el vídeo, que contiene bastantes imágenes explícitas, ya está comenzando a levantar polémica, con críticas de todo tipo.

La cuestión es que, una vez más, para algunos la creatividad traspasa la barrera de la ética porque hay que reconocer que dichas imágenes pueden escandalizar a ciertas personas (¡O alegrar el día a otras!). Ya sucedió con el spot “Tengo un plan”, el pasado mes de diciembre.

Ya que pregunto por vuestra opinión, es justo que comparta la mía: Desde mi perspectiva, no hay nada “pecaminoso” en el vídeo. Me parece muy sugerente, refleja una mentalidad abierta sin prejuicios y, sin duda alguna, atrae la atención de quien lo ve. Pero precisamente la atención o, mejor dicho, hacia dónde se dirige la atención, sea quizá lo desacertado del spot, ya que  los fans de Desigual y los fans de la moda en general prestan atención a las prendas sin embargo, para un gran número de espectadores, la colección pasa desapercibida con tantas imágenes sugerentes, por lo que se desaprovecha la oportunidad de atraer nuevos clientes.

¡Una pena, porque aunque he de reconocer que no me gustan mucho las prendas tan estampadas y coloridas,  la colección primavera verano, es de las mejores que he visto en Desigual!

 

Versión extendida anuncio Desigual: Colección primavera verano 2013. Sexy, Fun & Love – Music & Extended version – La Vida es Chula

 

Versión corta spot Desigual: Sexy, Fun & Love – Spring Summer ’13 collection – La Vida es Chula

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...