Después de un embarazo, es normal que la persona que acaba de tener su bebé sufra depresión postparto. Algunas mujeres  pueden llegar a sentir melancolía o estrés después de quedarse embarazadas pero sobre todo están a punto.

Síntomas de la depresión postparto

Los síntomas más comunes son los de ansiedad o sentirse realmente abrumada. Normalmente, después de embarazo, las mujeres sienten este tipo de problemas pero se pasa en dos o tres días, es cuando no se pasa el estrés, la ansiedad y las ganas de llorar, cuando se consideran que la depresión posparto es más grave.

En casos realmente graves, la persona puede llegar a sentir la necesidad de hacer daño a su hijo o incluso de hacerse daño ella misma.  En estos últimos casos, las madres deben ser internadas rápidamente en un hospital. La depresión posparto puede comenzar después de tener al bebé o a lo largo del primer año cuando la madre se comience a sentir superada por la situación.

Causas de la depresión postparto

Las causas de la depresión postparto se desconocen, pero se cree que se puede deber a diferentes cambios hormonales  o los cambios en la vida de la madre sumada al estrés de cuidar al niño los que hagan que la madre se comience a sumergir en una espiral depresiva que acabe por frustrarla. En caso de que la madre ya sintiese algún tipo de depresión antes de comenzar su embarazo cualquier tipo de estrés por parte de la madre, puede acrecentar todos los síntomas aún más. Las madres que sufren de depresión antes del embarazo, son las que tienen más posibilidades de sufrir una depresión postparto durante el embarazo

¿Cómo saber si se tiene depresión postparto o solamente tristeza por el embarazo?

Cuando se tiene un bebé, se debe tener en cuenta después de la época del embarazo se tiene una serie de síntomas por medio de los cuáles se puede saber qué es lo que realmente está pasando y si lo que se tiene son problemas hormonales o realmente se está pasando por una depresión.

El llanto y la depresión junto con la dificultad para dormir hacen que las  primeras dudas sobre la incapacidad para ser madre comiencen a surgir.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.