La depiladora de luz pulsada ofrece un método de depilación definitivo para hombres y mujeres. Se ofrece en muchos centros de belleza especializados y puede ser aplicada por profesionales. Pero en los últimos años, los grandes fabricantes se han dado cuenta de que un gran sector de la población demanda estos aparatos para uso casero.

Los motivos no son solo económicos, es la comodidad de poder llevar a cabo el proceso en casa, sin tener que depender de desplazamientos ni horarios. Y también el hecho de que un aparato puede valer para varias personas de la misma familia, por lo que el ahorro es considerable. También influye el factor pudor, ya que muchas personas no quieren que sea otro quién las depile.

¿Funcionan estos aparatos caseros?

Hemos visto en más de una ocasión que aparecen aparatos caseros para imitar a otros profesionales, pero que tras el uso queda en evidencia que no tienen la misma efectividad. Si se echa un vistazo a cualquier Web en la que vendan estos aparatos, en el apartado de depiladora luz pulsada opiniones podemos ver que, en general, la gente está bastante satisfecha con este tipo de productos.

Los pros de las depiladoras de luz pulsada

Entre los pros de este método de depilación los clientes destacan que las máquinas son muy sencillas de utilizar y que aunque se nota una ligera molestia no es en absoluto doloroso, como puede ser la cera o la depilación tradicional con máquinas que arrancan el vello de raíz.

La limpieza en el uso también gusta a los clientes, sobre todo a los acostumbrados a la cera que había que calentar y arrancar de la piel lo que, además de ser doloroso, implicaba bastantes molestias. Con la máquina solo hay que aplicar la luz pulsada según las instrucciones.

Al mirar depiladora luz pulsada opiniones vemos que muchos clientes destacan la Philips Lumea SC1995/00 precisamente porque siendo un modelo con altas prestaciones tiene un precio bastante económico ya que se puede encontrar por menos de doscientos euros.

Sobre esta máquina los que la han comprado dicen que se notan sus efectos en solo dos o tres sesiones y, aunque no es definitiva al cien por cien sino que hay que hacer repasos cada cierto tiempo, es realmente efectiva.

La Braun Silk-expert IPL BD 5009 o la Remington i-Light IPL6780 también aparecen entre las mejor valoradas por quienes las han usado destacando su facilidad de manejo y su limpieza.

Los contras de las depiladoras de luz pulsada

Uno de los puntos negativos de este tipo de depiladoras es que para que sean satisfactorias deben de ser de gran calidad y esto hace que en algunas ocasiones su precio sea muy elevado.

Uno de los puntos en contra que destacan algunos clientes es que la depilación no es tan definitiva como en un centro de belleza al que no hay que acudir hasta pasado un año para hacer retoques, sino que hay que retocar antes, aunque siempre es vello aislado y fino.