Ya sea porque vas a casarte y estás preparando tu nueva casa junto con tu prometido, ya sea porque has decidido, después de varios años, decorar la habitación de matrimonio o ya sea simplemente porque quieres un cambio en una habitación donde sueles estar con tu pareja existen muchas ideas que podemos darte para decorar la habitación de matrimonio.

Comenzando con las paredes te recomendaríamos un color rojizo para buscar por un lado la calidez que ese color emana pero también la sensualidad que en una pareja puede provocar el color rojo.

Otro color que se puede utilizar en una habitación de matrimonio es el color gris perla, un color que parece en un principio bastante soso pero en realidad ha de ir en contraste con los muebles que vayas a colocar pues necesita de esa combinación para lograr el verdadero resultado que quieres. Si la habitación de matrimonio tiene varias ventanas trata de colocar la cama debajo de una de ellas de tal forma que, en verano tengas en la brisa fresca al amanecer y en invierno puedas protegerte con las persianas y cortinas del frío que pueda entrar. No conviene que la cama la pongas cerca de los radiadores sobre todo si dejas la calefacción puesta durante todo el día ya que el cuerpo también necesita de una temperatura fresca para evitar problemas de salud. El armario puede ser empotrado o bien un armario normal y corriente.

No se llevan los armarios grandes y ostentosos, aquellos que ocupan toda una pared, al menos si no son empotrables ya que, de lo contrario, se verían demasiado amplios y eso harían más pequeña la habitación de lo que realmente es. No viene mal separar varios ambientes como por ejemplo puede ser un cambiador de la cama o una zona donde puedas asearte o donde tener tus cosas que sean diferentes de la cama y de la zona de dormir propiamente dicha.

Utiliza muebles que sean sencillos, no muebles antiguos con diseños intrincados porque actualmente no se llevan sino que se lleva los diseños más modernos y minimalistas. Sin embargo hay muchos gustos.

Autor: Revista Feminity.