Una de las zonas que, en verano, más se utiliza para estar en ella sobre todo por las noches, es el jardín de casa, si es que tienes una casa que disponga de jardín. En esta zona se puede disfrutar de una brisa que, si hace mucha calor, se agradece y también permite que se disfrute de algo diferentes a estar siempre en casa o salir a la calle.

Decorar el jardín es algo bastante fácil que pasa, principalmente, por saber lo que tienes para trabajar, es decir, saber qué tipo de jardín, espacio disponible y lo que quieres para plantearte una idea de lo que puedes conseguir con el mismo.

Si empezamos por el suelo, en la mayoría de jardines se elige el césped como decoración aunque en realidad hay muchas otras formas de decorar, por ejemplo con tréboles, o con musgo, más duro, eso sí, pero a la vez nutritivo para la tierra. Te decantes por lo que te decantes lo siguiente sería crear una especie de camino hacia las zonas donde quieras ir como es la puerta o la ventana de la casa, una zona hacia la salida, o, si tienes piscina, hacia ese lugar.

Ese camino se suele hacer con unas losetas de piedra o un camino hecho con piedrecitas pero, de un tiempo a esta parte, las telas fácticas, que impiden que crezca nada debajo creando un camino, también son muy utilizadas. Para que a los lados, sea lo que sea que uses, no vaya a crecer mala hierba y a ocultar el camino puedes colocar un pequeño bordillo o bien utilizar algunos de los productos químicos que retardan el crecimiento de las plantas.

Alrededor del camino convendría que pusieras algo de iluminación. A este respecto tienes varias ideas porque puedes utilizar unos farolillos de luces o bien piedras decorativas que, mediante sensores, se activan y dan la sensación de que las piedras brillan cuando en realidad son solo leds luciendo.

Ten en cuenta que la iluminación ha de ser adecuada. Si el jardín es muy oscuro quizás necesites más luz para que sea útil pero si es amplio y solo usas una parte no tendrías que iluminarlo todo y así ahorrarías en costes.

En el caso de barbacoas, que se suelen tener en los jardines, te recomendamos que no las coloques muy cerca de la casa porque el olor se puede impregnar dentro y no te gustará. Igualmente no debes ponerla donde haya un foco de iluminación para evitar problemas como por ejemplo que, por el calor de la misma, la bombilla pueda estallar o que las chispas de la barbacoa afecten a la luz.

Las mesas y sillas para sentarte deberías colocarlas algo alejadas de la luz para evitar que los mosquitos y otros insectos te incomoden. Aquí puedes hacer dos cosas, o bien construir una especie de casita con telas para que los mosquitos no entren, o al menos no todos, o bien echarte algún producto para mantenerlos a ralla (que suele ser lo habitual).

¿Cómo decorarías tu jardín?

Búsquedas relacionadas:

cargando...