Decoración casas de playa

A menos que vivas junto al mar, decorar casas en la playa no requiere tanta dedicación como decorar nuestro hogar, donde pasamos la mayor parte del año.

Por otra parte, algunas casas y apartamentos de playa tienen como objetivo la comodidad y la funcionalidad, ya que muchos de nosotros no tenemos la suerte de de contar con grandes espacios ni mansiones espectaculares… ¿Pero a quién no le gusta ver su casa o apartamento junto al mar con una decoración coqueta?

Lo principal a tener en cuenta es la ubicación de las estancias, tanto si se trata de una casa o chalet adosado, chalet con parcela o de un apartamento. Siempre existirán zonas más umbrías y frescas y zonas más con más luminosidad y calurosas. En las zonas más luminosas o calurosas,  puedes optar por colores fríos, tejidos más gruesos u opacos en cortinas o alfombras, combinados con colores neutros y tejidos más ligeros. En las zonas más umbrías, una acertada elección son los colores neutros combinados con toques de colores cálidos, para añadir dinamismo, así como tejidos más ligeros en cortinas, que permitan el paso de la luz.

Para decorar casas en la playa lo ideal es siempre el equilibrio, sin excesos decorativos ni tampoco demasiada simplicidad.  Normalmente, las casas en la playa suelen ser vacacionales y, por tanto, debemos tener en cuenta el hecho de conseguir amplitud para mayor comodidad. Para ello, existen muebles funcionales que ahorrar espacio. El uso de luces indirectas como apliques de pared, halógenos o lámparas de pie o mesa, conseguirán que las estancias no parezcan tan “ahogadas”, aportando igualmente una sensación de altura.

En cuanto a estilos decorativos, el mediterráneo es un acierto seguro, pero también podemos optar por estilos de decoración rústicos, provenzales… ¡Todo depende de tus gustos y de tu presupuesto!  Y aunque normalmente en las fotos de casas de playa se impongan casi siempre los tonos neutros con el objetivo de lograr una sensación de amplitud y aprovechar o aumentar la luminosidad,  para decorar casas en la playa no hay por qué renunciar al color.

Este es un buen ejemplo de equilibrio decorativo. Este salón es, en realidad, poco luminoso. Por ello, el techo y las paredes están pintadas en blanco y crema. Para romper la monotonía monocromática proveniente del blanco , el mobiliario y los objetos decorativos juegan con colores fríos -azul, gris rosado, verde- y la madera del suelo igualmente contrasta con tanta blancura, consiguiendo un ambiente acogedor. Las luces halógenas del techo aportan altura a la estancia, pero el techo resultaría demasiado soso de no ser por el ventilador de techo, que además de cumplir su función, es también un adorno.

Este es otro ejemplo de equilibrio decorativo. Las cortinas, con el color base en tono ámbar y el estampado y bandó en rojo, combinan con los cojines y las lámparas de mesa. Por otra parte, el color blanco de los sofás y de las paredes, realzan la luminosidad que recibe la estancia. Las luces son indirectas, lo cual añade altura al salón.

Decorar casas en la playa

Decorar casas en la playa

La vitrina y el aparador en colores de maderas parecidos, rompen la monotonía del blanco y combinan con los objetos decorativos. Los jarrones en tonos granate juegan con el color del marco del cuadro. No es precisamente una mezcla perfecta, ya que el marco del cuadro debería pertenecer a la misma paleta de colores de las otras maderas, añadiendo un tono más intenso, pero en general este es un buen ejemplo de que para decorar casas de playa también se puede recurrir a la elegancia, sin por ello perder funcionalidad.

Decorar casas de playa

En el post anterior tratamos el tema de decorar las ventanas de tu hogar. Esta habitación no recibe suficiente luz por lo que se ha optado por unos visillos estampados y un bandó a juego con los visillos, cabeceros de cama -no se ven en la imagen- y mesita de noche, de estilo contemporáneo.

Decorar casas en la playa

Una habitación luminosa en la que puedes permitirte vestir tus ventanas con visillos y cortinas más opacas y estampadas. En esta habitación, el estampado de las cortinas juega con el estampado de las colchas. Los cabeceros y la mesita de noche son de estilo provenzal y la lámpara Tiffany añade colorido a las paredes blancas.

Decorar casas en la playa

Una cocina pequeña pero muy funcional. Al no recibir suficiente iluminación, la puerta y la ventana se visten con visillos. Los muebles de cocina están perfectamente integrados, con materiales en color blanco resistentes a la humedad.

Decorar casas en la playa

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.