La decoración con inspiración tropical es la tendencia que sin duda está arrasando esta primavera-verano 2016. ¿Por qué? Pues porque es fresca, divertida, interesante, alegre y te inspira positividad y vitalidad dentro de tu casa. Vamos a verla un poco más de cerca!

DECORACIÓN TROPICAL 04

Si te imaginas el Caribe, seguro que te vienen a la mente un montón de palmeras cerca de la orilla de la playa, un cóctel bien fresquito dentro de una piña, sombrillas de cañas, mesas de troncos naturales y farolillos encendidos por la noche. Ah y una música que te invita a bailar. Pues ahora imagínate esa sensación tan agradable en tu propia casa.

DECORACION TROPICAL 05

La decoración con inspiración tropical se basa en la naturaleza. En primer lugar las plantas son las protagonistas, ya no sólo porque forman parte de la decoración, si no porque también sus hojas son los elementos que representan este estilo. Sobre todo las hojas de las palmeras y de las plataneras, que son las más representativas. Y cómo no los tonos verdes son los protagonistas de este estilo, que combinados con colores madera, blancos y azules forman un abanico fresco y divertido para decorar la casa en verano.

inspiración decoracion tropical

Para trasladar el dibujo de las hojas de las palmeras vemos en las tiendas una amplia colección textil inspirada en el exotismo salvaje. Cojines, cortinas, toallas, manteles… son algunos de los objetos que tienen el universo tropical estampado en sus telas. Lo ideal es combinar diferentes estampados y tamaños de cojines para crear un conjunto variado y simpático para acomodarse en cualquier rincón de la casa.

Los papales pintados también juegan un “papel” importante en las estancias, ya que podemos encontrar mucha variedad de estilos con esta temática. Hoy en día los papeles tienen una gran calidad por estar fabricados con base textil y recubrimiento vinílico, son lavables y además muy realistas aportando también texturas a las paredes.

Y es que la decoración tropical es perfecta tanto para darle un toque atrevido a un dormitorio, para refrescar el salón en verano o para ambientar con estilo una terraza. Hay muchas posibilidades para decorar, depende de los elementos con los que cuentes podrás darle un toque más chic o rústico.

 inspiración decoracion tropical

Los materiales naturales como el mimbre, el yute, la madera o el bambú combinan a la perfección con la inspiración tropical de la que hablamos. Podéis encontrar una gran variedad de elementos con estos materiales que aportarán al conjunto frescura suavizando los estampados.

inspiración decoracion tropical

Os dejo una selección de artículos que podéis encontrar en vuestras tiendas de decoración más cercanas para que consigáis el look tropical que está de moda para este verano 2016.

inspiración decoracion tropical

Autor: Raquel.