Decoración Feng Shui

Los colores que elegimos para nuestras paredes y los muebles y objetivos decorativos que elegimos, consiguen crear ambientes más o menos especiales, fríos, acogedores, positivos… Y esos ambientes influyen en nuestro estado de ánimo. Sí, tal vez conserves el cabecero de la cama de la abuela o quizá hayas comprado una estantería muy cara… ¿Te hacen sentir bien? Hasta ahora, nunca hemos hablado de cómo la decoración de nuestras estancias puede influir en nuestro ánimo. Tratamos el tema de los colores, pero no la decoración al completo.

Uniendo los principios de la decoración Feng Shui y la filosofía Slow, descubrimos Ualashop.com, una tienda online creada por la diseñadora gallega Marta Falcón en la que encontrarás objetos sencillos, creativos y artesanales que han sido elaborados con materiales sostenibles. Uala, fundada en 2013,  es una empresa comprometida con el medio ambiente y el diseño responsable mediante la utilización de materiales naturales y la filosofía slow. Su fundadora pretende crear momentos especiales alrededor de los objetos e inyectar de optimismo nuestro día a día. Y el nombre, Ualashop, significa precisamente eso, una agradable sorpresa: ¡Uala!

¿Qué hace diferente o especial a Ualashop? La explicación de Marta es de lo más atrayente: “Necesitamos encontrar el equilibrio entre los espacios público y privado, mientras disfrutamos de las actividades cotidianas como preparar ese desayuno con un toque especial, colocar las frutas recién compradas en el mercado en un recipiente con estilo u observar la lámina cargada de optimismo que cuelga de la pared del salón. Los objetos nos acompañan y podemos convertirlos en espacios exclusivos llenos de magia”.

En lo que respecta a la decoración Feng Shui, Marta: “Una tonalidad, una textura o la ubicación determinada de un objeto en nuestra casa condiciona nuestro estado de ánimo y junto a él, la forma en la que afrontamos nuestro día a día. Si tenemos claro qué aspectos de nuestras vida queremos mejorar, la ubicación de los objetos en nuestra casa o lugar de trabajo puede contribuir a revitalizarlos”.

Como ejemplos, Marta lanza algunos consejos de decoración Feng-Shui:

• Conocer qué materiales, colores y adornos debemos tener presente en cada espacio nos puede ayudar a crear conexión entre lo racional y lo emocional.

• Si quieres conseguir frescura y tranquilidad en el dormitorio principal de la casa combina distintas tonalidades de azul y lograrás un clima cálido.

• Los elementos agua y fuego en la cocina nos puede ayudar a controlar el apetito, ya que el color rojo corresponde al fuego y el color azul al agua, tonalidades que no asociamos a comestibles, y por tanto tiende a disminuir el apetito.

Decoración Feng Shui

Filosofía Slow 

Los materiales utilizados por Ualashop.com son de origen natural y respetuoso con el medio ambiente y, junto con los colores y formas suaves, intenta recrear una experiencia de uso cálida y agradable, una sensación de bienestar en el hogar para crear lugares que nos inviten a soñar.

El envoltorio también tiene importancia para crear momentos especiales, ofreciendo cajas originales y envoltorios atractivos para presentar los objetos y para que tu regalo vaya acompañe de un diseño optimista y alegre.

En Uala se imprime mimo y cuidado en la creación de cada producto, desde una tabla de madera que sirva para preparar un tentempié original aun cuadro que te recuerde cómo vivir la vida de las pequeñas cosas.

Por el momento el catálogo no es muy amplio, teniendo en cuenta su reciente creación, pero los productos son muy atractivos y transmiten optimismo. Además, en su blog, se muestran consejos de decoración Feng Shui y filosofía slow.

¿Qué opinas sobre la influencia de la decoración en nuestro estado de ánimo, en los diferentes aspectos de nuestra vida y en cómo afrontamos el día a día? ¿Tienes en cuenta esa influencia a la hora de decorar? ¡Cuéntanos tus consejos!

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.