En lo que se refiere a  la decoración de interiores, no hace falta ser un gran diseñador de interiores para decorar una casa.

Todos sabemos de alguien, que si haber estudiado tiene su casa decorada como si hubiese ido un diseñador de interiores a su casa; ¿cómo lo consiguen?, la verdad es que muchas personas tienen un don natural para esto, pero otras seguro que han seguido unos conceptos básicos de diseño de interiores, bien sea leyendo revistas o buscando por Internet.

En este post, hemos decidido hacer una recopilación de los mejores consejos sobre decoración de interiores para que,  si vas a decorar tu casa,  puedas ponerlos en práctica. Lo que más se suele usar en el diseño de interiores, es sin dudar crear dos espacios dentro de la habitación, uno de los espacios debe tener una zona clásica y una moderna. Si la habitación no es muy grande, entonces basta con poner un sillón, por ejemplo en una esquina.

En la zona moderna, no se deberán poner muebles recardados, sino más bien, colores alegres. Incluso podemos jugar a mezclar zonas, es decir,  podemos poner el sillón antes nombrado y en su cabecero poner una mantita naranja o verde por ejemplo. Si nuestros muebles son antiguos, no hace falta gastarnos un dineral renovando todo, ya que el estilo vintage es uno de los estilos de decoración que más esta de moda. Quizás podamos reformar un  viejo baúl y ponerle un toque moderno o pintarlo de colores vistosos.

Para cortinas, colchas y ese tipo de complementos, lo mejor es usar el color blanco. Esto conseguirá que si en algún momento se quieren cambiar las cosas de la habitación no se tengan que comprar este tipo de cosas otra vez o que queden inservibles porque ya no pegan con nada. En la medida de lo posibles, las puertas deben ser de color oscuro contrastando con el suelo y las paredes que deben ser claros. Antes de pintar la pared de tu casa, mejor piensa en darle personalidad y poner vinilos o cenefas en ella. Lo bueno que tiene esta idea es que se pueden quitar sin problemas cuando nos aburramos.

Con las cenefas pasa lo mismo, si en algún momento cambiamos la decoración, las quitamos …¡y a otra cosa! Otro concepto básico a tener en cuenta es que debemos hacer de la casa una unidad. Cuando ponemos en la casa un poco de rustico por aquí, un poco de minimalista por allá y por aquí pongo un tono gótico, lo único que conseguimos es que todo sea un autentico desastre y la casa no tenga ninguna calidez.

Autor: Revista Feminity.