La mayoría de nosotros cuando pensamos en una casa de la madera nos la imaginamos con paredes, suelos, techos y muebles hechos con madera. Puede que en la práctica muchas sean así, pero no tiene porqué, cada uno puede darle el estilo que quiera a su casa de madera. Así pues a continuación os damos algunos consejos sobre decoración de casa de madera.

Un estilo diferente para cada casa de madera

En primer lugar, al igual que ocurre en las casas “normales”, podemos elegir el estilo que queremos darle a cada estancia: moderno, vanguardista, rústico, clásico, industrial, vintage… Tenemos que pensar que tenemos un lienzo en blanco (bueno, en madera) donde tenemos que plasmar lo que queremos. El mobiliario no tiene porqué ser todo de madera, se puede jugar con líneas más modernas y combinar otros materiales como el acero, el mármol o la piedra. Tampoco es necesario que los muebles sean del mismo color de la madera, se puede hacer un contraste utilizando unos tonos por debajo de los de la casa o más sufridos para realzar los muebles sobre las paredes o el techo. Las cortinas son otro elemento a tener en cuenta, pues pueden aportar ese toque que necesita el dormitorio, el salón o la cocina. Hay un sinfín de tipos de cortinas, telas, colores y estampados para combinar a vuestro gusto. Ten en cuenta que la madera ya aporta mucha calidez al hogar, así que puedes jugar con colores fríos, los sufridos y oscuros no son tan recomendable pues harán que la casa parezca más pequeña. Al igual que pasa con las cortinas, la ropa de cama también te ayudará a decorar de una forma u otra los dormitorios. Elegir una colcha adecuada a juego con las cortinas y el mobiliario hará que la habitación luzca con su propia armonía. La iluminación es otra forma de decorar una casa de madera, pues el tipo de lámpara que se elija (industrial, de araña, moderna, de hierro…) hará que tenga un estilo y otro. No tengáis miedo a jugar con diferentes estilos y fusionarlos, puede que ahí esté el acierto y obtengáis buenos resultados.

No te olvides de los detalles

Otros elementos como la grifería de la cocina o el baño, los tiradores del armario, los pomos de las puertas o el tipo de ventanales también son importantes para decorar una casa de madera a vuestro gusto. Hay miles de posibilidades y cada detalle cuenta, para ello os recomendamos visitar algunos foros de casas de madera para poder sacar algunas ideas 😉 También os recomendamos combinar algunas paredes de piedra natural con la madera de la casa, le dará un toque muy sofisticado y la combinación quedará genial. Por último, recordad que las plantas son una buena alternativa para darle vida a esos rincones que se han quedado vacíos y muertos.