Cuando veo un globo me recuerda a los cumpleaños de mi infancia, cuando mi madre llenaba la casa de colores y cuando entrabas parecía una piscina de bolas. Rojos, azules, verdes, amarillos y de todos los colores. Poco a poco en las tiendas se han ido sofisticando los globos haciéndolos cada vez más originales y llamativos, desde los metalizados hasta esos globos con mensaje que decían que estabas cumpliendo años.

Aunque me parezca que de esto ya han pasado muchos años, lo cierto es que los globos siguen estando de moda, pero de una forma mucho más elegante y cuidada que la decoración de globos que utilizábamos antes. En las tiendas especializadas en decoración de fiestas podemos encontrar globos de gran calidad pensados para ser hinchados con helio y aguantar perfectos semanas!! También está la opción de comprar globos de tamaño enorme con formas, como números, letras, bebés que te dan la enhorabuena por tener un nuevo miembro en la familia y globos más espectaculares con formas de flamenco, palmeras… entre muchas formas más.

Pero, ¿qué se puede hacer con semejante cantidad de globos bonitos?

Bodegones

Un puñado de globos hinchados con helio eligiendo para ellos los colores de la fiesta pueden formar junto con otras piezas decorativas el bodegón de bienvenida perfecto. Como sabéis ahora cualquier fiesta (cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, cenas de empresa…) tienen un espacio decorativo a la entrada del lugar que da la bienvenida a todos los invitados. Incluir un conjunto de globos puede llamar la atención de todos para que pasen por este punto y contemplen lo que has preparado.

decoracion con globos bodegon

Mesa de dulces

Como sabréis también es común tener un espacio destinado a una mesa de dulces en la fiesta. Según en la temática que esté inspirada la mesa o los colores podréis colocar globos de helio con formas o globos grandes decorados con tiras de colores que adornen el espacio. Como veis si se trata de un cumpleaños o aniversario los globos con números son ideales para presidir la mesa.

decoracion con globos cumple

Otra opción que personalmente me encanta es hacer helados con cartulinas en forma de cucurucho y globos. ¿Puede haber algo más bonito y original? Es una idea muy sencilla y fácil de hacer que cara al verano puede decorar cualquier candy bar o terracita de verano. ¿Te animas a hacer tu propia guirnalda de cucuruchos?

decoracion con globos candy bar

Formas

Si alguna vez habéis ido al circo o a una feria donde hacían globos con formas sabréis todo lo que se puede hacer con ellos, tanto a pequeña como a gran escala. Las empresas especializadas en decoración de globos pueden diseñar para ti la idea que tienes en la cabeza. Desde bonitas flores como veis en la foto hasta biberones, arco iris, chupetes, arcos, corazones… hasta unos novios. Si has elegido los globos para decorar tu fiesta busca ideas originales para crear con ellos.

decoracion con globos fiesta niños

Telón de fondo

En las fiestas los protagonistas suelen estar sentados en una mesa a parte o tener cierto protagonismo entre los invitados. Si buscas destacar una zona del evento puedes crear un telón de fondo con globos de diferentes tamaños atados a un panel. Es una idea sencilla y que queda genial para ofrecer una decoración cuidada y diferente al resto.

decoracion con globos mesa de dulces

Centros de mesa

Desde que conocimos la película UP no dejan de sorprenderme las creatividades que hacen con globos imitando los globos aerostáticos. ¡Una maravilla! Los he visto desde los más infantiles hasta los más elegantes y todos ellos tienen un encanto súper especial. Puedes utilizar estos globos para decorar los centros de las mesas de tu evento y seguro que sorprendes a todos tus invitados.

 decoracion con globos centro de mesa

Además de este estilo, siempre puedes decorar con globos grandes de los colores del evento los centros de mesa. Es un tipo de decoración que llama mucho la atención. Sólo debes tener cuidado para que los globos no tapen la visión de los invitados de uno y otro lado de la mesa.

decoracion con globos mesa

Con mensaje

Por último os dejo esta idea, que para mí es la que sustituye a los clásicos globos de mis fiestas infantiles. En este caso los globos se hinchan con helio y atados a una pequeña cuerda o lazo se coloca un mensaje o fotografías (como podéis ver en la imagen) que vayan relacionadas con la temática del evento. Por ejemplo, si la fiesta es por el 50 aniversario de casados, se pueden colocar fotografías desde la boda de la pareja y conforme van cumpliendo años de casados. Una idea muy emotiva y original que se puede trasladar a cualquier tipo de fiesta.

 decoracion con globos sorpresa

Espero que os hayan resultado originales las ideas para decorar con globos y que las podáis trasladar a vuestras fiestas!!

Autor: Raquel.