La decoración con escaleras es una tendencia en auge en el mundo del interiorismo. Las escaleras son como un mueble más del aseo, comedor, dormitorio o salón que cumplen su función guardando cosas o haciendo de perchero. Lo interesante de estas escaleras es que funcionan buen con prácticamente cualquier estilo de mobiliario desde el rústico, moderno, minimalista…

Para conseguir una de estas escaleras para la decoración puedes restaurarlas tú mismo o bien comprarlas en una tienda de decoración. Si eliges restaurarlas tienes que encontrar una escalera vieja, como la que aparece en la imagen, pues hoy en día este tipo de escaleras ya no se suele vender. Comprueba que la madera esté en buenas condiciones y dale un lavado de cara lijándola, con productos especializados para la madera y un baño de pintura del color que más te guste. Por ejemplo, si eliges que quieres poner la escalera en el dormitorio infantil atrévete pintándola del color que resalte más en la habitación y utilízala de perchero.

decoración escaleras

Además de las escaleras que tienen los escalones redondos, hay otro tipo de escaleras que sus peldaños son más anchos. En esas escaleras puedes colocar libros, marcos de fotos, velas y todo tipo de artículos decorativos. Si decides que la quieres para un balcón exterior, jardín o terraza puedes usarla para colocar macetas a modo de jardinera. Sin duda es un mueble muy poco visto y original que gracias a su versatilidad podrás darle muchos usos.

Lo ideal es que encuentres un rincón donde la escalera tenga espacio para ser relevante y centro de atención dentro de la estancia. Si eliges un lugar muy abarrotado de cosas la decoración con la escalera no lucirá. Si visitas tiendas de muebles de segunda mano o rastrillos puede que encuentres alguna de estas piezas tan especiales.

decoración escaleras

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.