Inicio / Decoración / Decoración 2012: Ideas de colores para interiores

Decoración 2012: Ideas de colores para interiores

colores para interiores ideas de decoración

 

Cada inicio de año siempre nos proponemos algún cambio en nuestro hogar. El mobiliario es muy importante pero más importantes son los colores para interiores ya que pueden modificar completamente la sensación de amplitud e iluminación de una estancia, además de poseer efectos relajantes o estimulantes. El mobiliario se puede cambiar cada cierto tiempo gracias a las rebajas en muebles o bien podemos cambiar de sitio los mismos, pero los colores de las paredes suelen estar ahí  durante un ciclo bastante más largo.

Conociendo los efectos de los colores podemos elegir adecuadamente cómo queremos que sean nuestras estancias y combinar dichos colores con mobiliario y complementos de materiales, texturas y colores que aumenten o disminuyan las sensaciones.

Los colores para decoración se suelen dividir en tres categorías:

Neutros: Blanco, negro, grises, cremas, marrones y ocres.

Calientes: Rojo, naranja, amarillo, rosas.

Fríos: Azul, púrpura, verde.

 

Debes tener en cuenta que para elegir los colores para interiores, lo importante son tus gustos, el estilo que quieres conseguir en cada estancia, la función de cada estancia, la combinación de colores en mobiliario y complementos, etc.

A priori, no debes descartar ningún color, ya que hay varios factores a tener en cuenta. Un color puede resultar completamente diferente en una habitación más o menos iluminada o más o menos espaciosa, con techos altos o más bajos y en cuanto a los materiales, puede cambiar radicalmente dependiendo de si tus paredes están pintadas, empapeladas, llevan azulejos, paneles o maderas, etc.  Da rienda suelta a tu creatividad y elige, principalmente, lo que te hará sentir bien, lo que quieres conseguir y la función que desempeñará cada espacio de tu casa, incluso puedes combinar dos estilos en una misma estancia.

No necesitas ningún decorador experto. Tú eres quien mejor conoces tu casa y tus gustos. Para elegir los colores para interiores, una buena idea es que hagas un esquema de lo que quieres conseguir, teniendo en cuenta varios factores. Por ejemplo:

1. Tu estilo de vida y la funcionalidad de cada zona de tu hogar: ¿Vives sola o con amig@s o  pareja?, ¿Tienes hijos pequeños o adolescentes?, ¿Recibes muchas visitas y te encanta hacer reuniones en tu hogar? la funcionalidad de cada estancia es muy importante. Por ejemplo, una zona de juegos para niños, un comedor en el que recibir invitados….

2. Las condiciones de tu hogar:  ¿La mayoría de tus estancias son interiores u oscuras? ¿Quieres aprovechar el espacio y conseguir que tus estancias parezcan más grandes, combinando dos ambientes? ¿Vives en una zona cuyo clima es húmedo o seco? ¿Temperaturas altas o frías? ¿La orientación de tu casa hace que determinadas estancias sean muy calurosas en verano o muy frías en invierno’

3. El estilo y los resultados que deseas: Una habitación confortable y moderna, un salón acogedor y luminoso, un comedor urbano y chic, una cocina rústica, un comedor lujoso…

A continuación te mostramos varios ejemplos de decoración con distintos colores para interiores, la funcionalidad de dichos colores e ideas para tus estancias.

Rojo: El  rojo estimula, excita y aporta una sensación de energía y dinamismo. Es un color muy arriesgado y complicado, ya que puede resultar excesivo  pero también aporta un toque de estilo. Es ideal para el comedor o salón o aquellas estancias en las que se reúna gente y quieras aportar energía. Combinándolo con paredes de maderas claras, paredes con en colores neutros como beiges y cremas o incluso blancos y grisáceos, obtendrás diferentes resultados. En cuanto al mobiliario, el  negro o blanco son los más idóneos y si a ello le añades con una iluminación indirecta y/o graduable, puedes conseguir unos resultados muy urbanos y chic. El rojo también evoca el lujo (recuerda los salones de palacios, con paredes empapeladas en tonos rojos) o bien podemos conseguir un estilo oriental, con estampados florales.

Veamos dos ejemplos:

En la primera imagen el salón resulta muy urbano y minimalista. El techo y suelo en blanco aportan amplitud, ya que el rojo suele ser un color que hace parecer las estancias más pequeñas. Hay dos ambientes. En el comedor, el mobiliario se basa en maderas claras contribuyen a dar un toque más íntimo y en la sala de estar se combina el mobiliario en negro con alfombras color crema y estores blancos. Por la noche, el color rojo suele ser muy umbrío por lo que no faltan los elementos de iluminación en techo, paredes y lámparas.

 

salon rojo colores para interiores

 

En esta segunda imagen, el efecto conseguido es totalmente distinto. Un pequeño salón se convierte en una estancia de lujo. Al igual que en la primera imagen, techo y suelo en blanco aportan amplitud y altura . Esta es una estancia luminosa que puede parecer recargada por el papel elegido para las paredes (lo ideal sería un papel con un estampado más discreto, que conseguiría hacer parecer la estancia más amplia. El mobiliario combina el blanco y el rojo y la mesa de cristal incluye un aporte moderno y contribuye a hacer menos recargada la estancia, más moderna. Por otra parte, los  candelabros y chimenea le dan un toque acogedor.

 

salón rojo 2 colores para interiores

 

 

Naranja: Otro color dinámico y cálido, que igualmente puede servir para comedores o estancias en las que quieras tener un toque de energía. El naranja inspira positivismo y se dice que aumenta también el apetito y la creatividad, de modo que puedes aplicarlo en zonas de juegos para niños. El color naranja tiene muchos matices y aporta calidez y buen humor.  Es uno de los colores de moda esta temporada y te da la libertad de elegir múltiples opciones para tu mobiliario, convirtiendo por completo las estancias, especialmente si vives en zonas frías o húmedas.

En esta imagen, se ha combinado el color naranja en paredes y techo con el suelo de madera. La calidez del color contrarresta la sensación de frialdad de las vistas, convirtiendo la estancia en un espacio más amplio y relajante. El naranja se puede combinar con marrones y tonos ocre o bien con azules, para crear un efecto más chic. En cuanto a materiales, fíjate en la variedad: Maderas distintas, cuero, mimbre…

 

naranja-decoración

 

En la segunda imagen, el truco para conseguir una estancia más amplia ha sido pintar paredes y techos del mismo color. Los halógenos y luces indirectas provenientes de los cuadros, aumentan aún más la calidez del salón en el que se combina el mobiliario en tonos blancos-grises y el suelo enmoquetado en color beige. El resultado es un espacio amplio, confortable y cálido a la vez que moderno.

 

salon naranja colores de interiores

 

Rosa: Este color mezcla el dinamismo y la energía del rojo con la neutralidad y la sensación de amplitud del blanco. Posee efectos relajantes y dependiendo de la intensidad del rojo puede servir para decorar la habitación de las peques (es el típico color de habitaciones para niñas por ser un color muy femenino) pero también puede resultar perfecto en baños, cocinas y salas de estar, sobre todo si no están muy iluminadas.

Puede que lo asocies con lo femenino y lo romántico, pero eligiendo las tonalidades adecuadas, te sorprenderás de los resultados combinándolo con colores neutros como el blanco, gris o colores crema, consiguiendo desde un estilo romántico hasta un aire retro o, incluso, urbano.

En la imagen: Se ha combinado el color rosa “cereza” con muebles blancos, consiguiendo más amplitud. El suelo de madera rompe con la frialdad del blanco añadiendo calidez. La decoración juega con el rosa, blanco y colores crema, creando una estancia muy urbana y chic pero también muy acogedora.

 

ideas decoración rosa

 

En esta segunda imagen, la asociación del rosa con lo femenino también desaparece por completo. Es más, el rosa combinado con los tonos grises evoca el lujo y el glamour. En esta habitación, paredes y techos son del mismo color, combinándolos con mobiliario grisáceo y moqueta gris. Las luces indirectas y halógenos aportan intimidad y modernidad, los espejos hacen parecer la habitación más grande y el mobiliario en tonos negros, con un estilo moderno, consiguen un conjunto muy urbano, relajante y confortable.

 

habitación rosa

 

Verde: Este color se asocia con la naturaleza y el buen humor. Es un color relajante y se dice que es “el color de la esperanza”. Es un color perfecto para combatir la ansiedad y el estrés y no es tan frío como el azul (que también es relajante).  En sus diferentes tonalidades se puede aplicar prácticamente en cualquier estancia, de modo que a la hora de elegir colores para interiores no lo descartes ya que conseguirás resultados muy originales y sorprendentes. No importa si la estancia es más o menos luminosa, más o menos amplia o si vives en el campo o la ciudad. El verde es uno de esos colores con los que puedes “jugar” para crear el hogar que deseas. Por ejemplo, ¿vives en la ciudad y te gustaría vivir en el campo? Elige un tono verde y muebles rústicos o provenzales. ¿Quieres un estilo más urbano? Combínalo con negros y blancos.  ¿Un aire retro? Elige un verde más vivo y combínalo igualmente con muebles blancos o en otras tonalidades de verde.

 

En la imagen: El verde de las paredes se ha combinado con mobiliario y cortinas en las que se juega con colores crema, grises, beiges o incluso dorados. La mesa de cristal aporta un toque muy de exterior y el suelo es de madera, consiguiendo un efecto acogedor.

 

salón verde ideas decoración

 

En esta otra imagen se ha conseguido un estilo más urbano combinando distintas tonalidades de verde, halógenos en el techo y espejos, jugando con madera y cuero.

 

 

habitación verde ideas decoración

 

 

Azul: Es un color relajante y  frío idóneo para lugares o estancias muy luminosas y calurosas. Se dice que el color azul consigue reducir el calor.  Al igual que ocurre con el color rojo, cuando elegimos los colores para interiores, el azul resulta bastante complicado. En sus tonalidades más claras, puede resultar bastante monótono e  insulso y en sus tonalidades más fuertes puede resultar incómodo y muy frío, casi “palaciego”. Todo depende de tus gustos, ya que puedes convertir un salón en un auténtico espacio de lujo o conseguir un estilo chill out.  En este caso, lo ideal es jugar con texturas, materiales, iluminación y mobiliario.

Estas dos imágenes reflejan dos estilos diferentes:

En esta primera imagen, el cuarto de baño combina el azul claro y madera en tonos crema para conseguir un efecto relajante y confortable.  Las paredes están empapeladas y se juega con la decoración, apliques clásicos y lámpara moderna. El exceso de luminosidad exterior queda neutralizado con la combinación de colores pero al mismo tiempo, los apliques y la lámpara consiguen un efecto acogedor para la noche.

 

baño azul ideas de decoración

 

En esta segunda imagen, el resultado es un comedor de lujo, con paneles en azul más oscuro, combinando el mobiliario con el mismo color y con tonos blancos y cremas. La alfombra en color beige, disminuye la frialdad del azul.  Como ves, todo depende de los materiales que combines y de los colores y elementos que utilices en la decoración.

 

comedor azul ideas de decoración

 

Negro: El negro es la ausencia de color y resulta muy chic y urbano. Aunque parezca lo contrario, el color negro puede hacer que una estancia parezca más grande y se pueden realizar muchas combinaciones con maderas en las paredes o con paredes pintadas en tonos claros, preferiblemente blancos grisáceos o incluso azules grisáceos.  El negro es un color que no se puede utilizar en exceso y que también evoca el lujo. Para un resultado minimalista o urbano, la combinación del negro y colores grisáceos, resulta sorprendente. Para conseguir un resultado moderno y a la par acogedor, puede combinarse con paneles de madera  y si deseas romper la oscuridad del negro, puedes combinar las paredes con colores cálidos como naranjas, rojos o rosas. Además, el mobiliario admite colores de todo tipo.

En la primera imagen, se combinan las paredes en negro con suelo blanco y paredes grisáceas con un ligero tono azulado. El mobiliario en rojo, blanco y negro consigue que la estancia sea minimalista y chic y los puntos de luz indirecta añaden intimidad.

 

salón negro colores para interiores

 

En la segunda imagen, el resultado es completamente distinto. Se han combinado las paredes en color negro con paredes en color cereza, el techo esta pintado en color crema y el suelo es de madera clara. Aquí cuenta mucho tu creatividad. Puedes tener un salón colorido y acogedor pero sin parecer tan recargado, combinando el color del suelo y techo con mobiliario y cortinas en en tonos cremas y maderas claras y decorarlo con luces indirectas e íntimas.

 

salon negro ideas decoracion

 

Colores neutros (cremas, ocres, grises): Los colores neutros son los más adaptables, se pueden aplicar a cualquier estancia, los colores del mobiliario y los complementos de decoración que combinar son múltiples y se pueden lograr muchos estilos, desde estancias confortables, estancias lujosas, eclécticas, urbanas, minimalistas, rurales, orientales… Los colores neutros son también idóneos para zonas exteriores. El color blanco despierta cierto rechazo porque es un color muy insulso pero es ideal para lograr ambientes minimalistas, zen, chill out. Combina con todo tipo de mobiliario y decoración pero puede resultar monótono, por lo que las tendencias actuales apuestan por utilizarlo como un color “comodín”, combinándolo con colores neutros o cálidos, ya que aumenta la frialdad de los colores fríos, aunque también es cierto que dichos colores, en sus tonos pastel, logran resultados espectaculares combinados con el blanco.

Como los colores neutros son muchos, aquí tienes tres ejemplos de distintos estilos:

 

En la primera imagen, el dormitorio tiene la ventaja de ser luminoso y espacioso. Se ha conseguido un estilo de lujo pero al mismo tiempo muy confortable y funcional. Paredes y techo están pintados en tonos beige y ocre, jugando con el blanco (fíjate en cómo está pintado el techo) Las luces son básicamente indirectas, con sólo dos puntos de luz a la altura del cabecero de la cama. El suelo enmoquetado, alfombra y cortinas, también combinan colores neutros y en cuanto a los complementos, varían en sus colores. Las lámparas, cojines…

 

habitación neutros ideas decoracion

 

En la segunda imagen vemos un buen ejemplo de cómo un apartamento de reducidas dimensiones puede parecer amplio. Como muchos de los apartamentos pequeños, el dormitorio y salón están unidos pero no sólo se ha conseguido hacer que parezca más amplio sino que se han combinado dos ambientes (el salón no se ve). El dormitorio cuenta con poca iluminación, por lo que el techo blanco aporta luminosidad y lleva múltiples puntos de luz. Las paredes en tonos crema, también consiguen una sensación de amplitud y se combinan con maderas más o menos oscuras. El mobiliario en tonos oscuros aporta un toque de modernidad y sofisticación.

 

habitación neutros moderna colores para interiores

 

Otro ejemplo de cómo los colores neutros pueden dar mucho juego en espacios reducidos . Paredes ocre y techos blancos, consiguen luminosidad y amplitud. En este caso, se combina un estilo rústico con un estilo moderno.  El suelo de madera más clara que el mobiliario, consigue que la decoración no sea recargada y la lámpara sobre la mesa aporta intimidad.

 

salón rústico ideas de decoración

 

Update: Hemos recibido muchos comentarios solicitándonos consejo. Para saber cómo elegir los colores adecuados para tus estancias  puedes leer nuestro nuevo artículo sobre combinación de colores para interiores haciendo click aquí.

80 Comentarios

  1. de que color pintar mi apartamento. en la sala de dejar una pared naranja y en el estudio queda continuo le dejare parad color verde limón, que color le dejo el resto de paredes ? tienen un verde palido y quiero cambiar ese color

  2. sandy gonzalez

    hola. Me encanto tu articulo y te pido que porfis me ayudes para decorar mi sala comedor. A la entrada de mi casa se encuentra una estancia con un gran candil plateado y los apagadores y tomacorrientes son plateados también. la puerta principal es de madera con vidrio y herraje plateado al centro, todavía no tengo sala porque no se que color sea el ideal para comprarla, la cocina separa al comedor con un arco. Todo esta en blanco porque no se que colores son combinables con el plateado. ¿Qué colores me puedes recomendar?

  3. Buenas noches! Mis muebles son de color gris medio y mis cojones de decoración son en color azul de diferentes gamas a rayas y el piso es en madera. En este momento los muros están en color blanco. Me gustaría un consejo para cambiar el color de los muros para que el espacio sea más cálido. Muchas gracias

  4. JENNIFER DE RANGEL

    HOLA BUENAS TARDES TENGO MI CASA NUEVA Y LOS COLORES DE LOS MUEBLES SON NEGROS LOS COJINES ROJOS Y BLANCOS UNA ALFOMBRA BLANCA CON NEGRO Y ROJO NO SE QUE COLOR PINTAR LAS PAREDES QUIERO QUE MI CASA SEA MUY ELEGANTE PERO, NO ANTICUADA AYUDAME POR FAVOR TE LO VOY A AGRADECER

  5. Hola, necesito ayuda, tengo todo los muebles del salón de color oscuro, color nogal, y me gustaria pintarlos conbinado en un toque de dos colores para iluminar y dar frescura ya que hasta las puertas son del mismo color ..estoy agobiada no tengo ni idea que color me conbinaria con el nogal y que me quedara precioso ayudaaa

    • HOLA MI MUEBLES SON TAMBIEN NOGAL TENGO PINTADAS MIS PAREDES EN BEIGE CLARO ARRIBA ENTRE LA PARED HICE UNA RAYA VINOTINTO Y COLOQUE EN EL VENTANAL CORTINAS EN LOS LATERALES VINOTINTO Y LA DEL CENTRO BEIGE CLARITO, ADEMAS COLOQUE EN EL SOFA COJINES VINOTINTO Y BEIGE ESA COMBINACIONES DE COLORES LE DA UN TOQUE DE ELEGANCIA A TU HOGAR Y COMBINAN PERFECTAMENTE CON EL NOGAL ESPERO LE AYUDE .

  6. Hola quisiera hacer una consulta, lo que pasa que debo comprar el living de para mi departamento y las murallas son blancas y las cortinas un verde opaco y no se que color elegir para el living, me ayudan por favor.

  7. Hola buenas
    Te queria hacer una consultina, se pueden mezclar los colores calidos con los frios y neutros? tengo el salón pintado del amarillo fuertecito con el azul (pantalones obrero jejeje) y blanco todo alternado,cuando lo digo la gente se queda un poco perpleja, pero cuando entran la sensacion de luminosidad que da al salón es increible ya que el amarillo esta enfrente justo de las ventanas, y dicen que queda precioso, entiendo que no son colores que todo el mundo pondria.. pero yo soy asi alegre en todos los lugares de mi casa. la cocina es blanca verde lima y gris. mi habitacion es vainilla con rosa, un baño es vanilla los azulejos y es mezclado con mil colores!!!! queda precioso. me gustaria hacer una habitacion para dar masajes me gustaria hacerlo tipo indu con su tapiz de ganesha y todo pero claro es muy chiquitita me gustaria meterle el morado con el vanilla( que por defecto me vino en la casa)como crees que quedaria?? y si pinto solo el techo? quedara mas pequeño??? y para el pasillo meterle color al techo tambien podria quedar demasiado oscuro?o dar sensacion de agobio?

  8. Hola…tengo una casa de campo con 1 sala bastante grande, una sala comedor, una cocina, y otra cocina a leña (en ese orden)quisiera saber q colores puedo usar teniendo el piso de color ocre rojo y el techo rustico de cañas (cafe)…se los agradeceria bastante..gracias :)

  9. Hola me pareció interesante tu articulo y espero me puedas ayudar con algunas ideas para decorar mi hogar. Tengo una sala color chocolate y los cojines son doble vista, es decir color chocolate y del otro lado franjas beige,rojas y cafés. Mi comedor es de herrería color café oscuro y el respaldo y cojines color crema. De que color podría pintar las paredes y el techo de la casa? Te agradeceré mucho tu opinión.

  10. HOLA
    Mil gracias por tu articulo. Tengo una inquietud y quisiera me ayudaran.
    Estamos mirando para colocar los pisos de un apto, las paredes queremos mantenerlas blancas, las puertas son de madera y hay una escalera semiflotante de madera
    estabamos pensando en poner pisos tipo madera o negro. que me aconsejan???
    Si nos decidimos por piso tono madera quedará muy recargado?

  11. Buenas noches, estoy decorando el salon comedor y estoy un poco atascado en cuanto al color de la pared. El suelo es parquet color haya y el mueble de TV es color crema con toques en negro o marron (eso aun lo tngo q decidir en funcion de la pared). Me gustaria un fondo en algun tono marron o negro. Podriais asesorarme sobre como combinar por favor?

    Gracias, un saludo

  12. Hola! Me gustaría que me ayudaseis, voy a pintar mi habitación y nose de que color hacerlo, el techo es de madera blanca, el suelo de madera marrón muy clarito y los muebles son marrón oscuro con algunos detalles blancos! Gracias!

  13. el piso de casa es marron tipo “chocolate” de que color se puede pintar las paredes

    • Hola Vero. Pues teniendo en cuenta el marrón del suelo, yo optaría por paredes con un color neutro como principal (como el ocre, que suele quedar muy bien con los marrones y aporta calidez, más o menos intenso, dependiendo del marrón) Incluso puedes probar un ocre anaranjado. Si prefieres los tonos fríos, azules y púrpuras claros suelen quedar también muy bien :) ¡Envíanos foto!

  14. hola necesito ayuda para pintar las paredes del comedor , la mesa y sillas son negras y tapizadas en beige,el techo es de madera y los mosaicos celeste. Quisiera una respuesta lo antes posible desde ya muchas gracias.

    • Hola Liliana,

      Teniendo en cuenta la variedad de colores, lo ideal sería optar por pintar las paredes con uno de los colores que mencionas, preferiblemente neutro, como el beige de las sillas, así se apreciará cierta armonía. Después puedes combinar el celeste de los mosaicos con cortinas u otros objetos decorativos.

      Un abrazo!

  15. hola, necesito de vuestra ayuda porque estoy un poco perdida,
    quiero pintar/decorar las paredes de mi salon comedor, los muebles son gris oscuro con las puestas naranjas y no se como pintar/decorar las paredes para que se no vea demasiado pequeño (tiene unos 40 m aprox.)pero que a la vez sea moderno. tiene un gran ventanal por lo que le entra bastante claridad.
    Os agradeceria mucho vuestra respuesta

    • HOLA, ACABO DE COMPRAR UN PENTHOUSE Y NECESITO QUE ME AYUDES CON LA DECORACION MIS MUEBLES SON NARANJA CON BEICH Y LOS COJINES NARANJAS, DE QUE COLOR DEBO PINTAR LAS PAREDES Y DE QUE COLOR DEBEN SER LAS CORTINAS. MUCHAS GRACIAS.

  16. hola, buenas tardes.
    estoy en comprar un apartamento amueblado en punta cana, los muebles son de color blanco, me gustaria combinarlos con azul turqueza, es decir cojines , jarrones y demas, quiero saber que colores de cojines puedo añadir aparte del azul turqueza, tambien para los visillos, que color quedaria perfectos?
    por favor necesito su ayuda, los cuadros los quiero que sean figuras del mar, ya que estamos cerca de la playa, denme una idea por favor-
    Bertha.

  17. Hola Quisiera saber de q color pintar mi dePa Es algo Pequeño Mi sala es de vinil coloR chocolate, Un mueble minimalista negro Y mi comedor es rústico Que ColoRes pOdre utilizar para que Se vea más amplio pero sobre toDo alegre y elegante y muy bonito

  18. Hola Quisiera saber de q color pintar mi dePa Es algo Pequeño Mi sala es de vinil coloR chocolate, Un mueble minimalista negro Y mi comedor es rústico Que ColoRes pOdre utilizar para que Se vea más amplio pero sobre toDo alegre y elegante

  19. Tania rodriguez chavarria

    hola esta muy linda la pagina, ym gusta mucho los temas de decoración de interiores yo tengo una casa muy pequeña que consta de sala, comedor y cocina juntas, tengo un juego de sala color rojo oscuro como redecoro mi casa partiendo de este juego de sala?

    saludos: gracias.

  20. Hola, mi casa es pequeña, de dos pisos, pero en uno tengo cocina un baño y sala y arriba las habitaciones., quisiera que me ayudaran con el color de las paredes, tengo una pared de frente a la cocina con decoracion de ceramica tipo piedra en colores tierra y el piso es ceramica color madera claro, no se que color colocarle a las paredes para q no se vea muy cargado ni muy marron…

  21. ideas para un bano sencillo! chiquito! grasias! :roll:

  22. hola una pregunta quiero pintar mi bano y un pasillo pero mi sala tiene decorada de madera! y el pasillo es de otro color quiero convinar el pasillo con la cosina y sala ya que todos estan abiertos1 jeje que color conbinar. por favor una idea grasias! :cry: :cry:

  23. Hola, que gusto ver que aun existen personas que gustan de compartir tips de sus conocimientos.felicidades.

    Quisiera solicitar tu ayuda porque estoy adecuando mi casa para mi inicio de mi vida matrimonial y he selecionado colores de piso para la sala/comedor y cocina, y son de color chocolate (cocina) y beich (sala/comedor), me podrias dar una guia de que color se podria pintar las paredes ya que es un espacio pequeño y pose poca luz natural.

    De antemano gracias opr tu ayuda

  24. Hola buen dia, quisera que me ayudaran para saber que color puedo pintar mi casa, actualmente las paredes tienen color melon con rojo teja, pero ya estan deteriorados por el tiempo, el piso es color geige, los muebles de sala rojo y beige y el comedor nogal claro. De antemano quedo altamente agradecido.

  25. Hola,necesito por favor un consejo,tengo los pisos en porcelanatto beige super pulido 60×60 y no se si que color hacer el amoblamiento de cocina,si totalmente,o conbinado,o color madera,la casa es nueva y muy moderna.
    Desde ya les estoy agradecido.

  26. Hola, os comento cómo es el comedor que queremos pintar para que nos deis vuestras ideas. Se trata de un salón-comedor de unos 20m2. Según entras te encuentras con la pared donde hay un acuario grande, apoyado en un mueble color wenge, y a continuación, el mueble modular de comedor color cerezo. El sofá es amarillo ocre.
    Nos gustan colores vivos, por lo que habíamos pensado en pintar de un naranja intenso la pared del acuario y mueble, y el resto de un color más claro, blanco roto, beige.
    Espero vuestros consejos

  27. hola. necesito ayuda estoy por remodelar mi sala comedor no es muy grande me gustaría el comedor en color vino ya que de ese mismo color es la cocina, que color me recomiendas para la sala, y las paredes,estaba pensando en un chocolate, pero no se ojala puedas ayudarme espero tu respuesta

  28. Hola,me gusto mucho .
    Mira mi habitacion en muy peQueña y me apeteceria cambiar el color de las paredes. Los muebles que tengo son de color marron chocolate y un morado clarito. Y no se de que color pintar mi pared . Me podria ayudar. Porfavor.

  29. Hola quisiera que me ayudaran con unas ideas para mi casa. Tengo muebles negros y quisiera pintar la sala de anaranjado pero no se si quedaría bien darle el mismo color al comedor ya que esta junto a la sala. Y los pasillos de mi casa un verde claro?ayudenme por favor!!!

  30. Necesito ayuda… voy a hacer algunas reformas en casa y no se como quedará la idea que tengo en mente:
    Ahora tengo suelo de marmol color crema en todo el piso, muebles estilo rústico (menos mi habitación q está en wengue) y paredes de diferentes colores (tonos cálidos amarillos, ocres, naranja claro).
    La idea es poner (los muebles se quedarian los mismos) suelo de madera color roble en todo el piso, rodapies en blanco, puertas lacadas en blanco y pintar todas las paredes de blanco (ya me he cansado de los colorines). Pero no sé si esto quedara soso. Como lo ves?

  31. Hola. Somos una pareja de recien casados y estamos instalandonos con mi esposo. Queremos pintar nuestro apartamento que es pequeño y tenemos dudas con los colores. Para el dormitorio os gustaria una oared de un color y el resto diferente, una opcion es el marron pero tengo miedo que sea muy oscura. En la sala queremos una pared sea naranja, roja o gris pero no se ñuego como combinarlo para que logre un efecto de enegia . Y la duda mayor es entre el pasadizo que va de la sala a comer y el dormitorio…. No se si el blanco casse seria bueno…. Gracias

  32. Hola, quisiera un consejo, tengo pintado la pared frontal del comedor color chocolate y todas las demas un tono tierra.mis muebles son de color cerezo. y quro comprar un sofa con la parte de abajo color chocolate y es toy pensando la parte de arriba en color rosa fusia o naranja.

  33. Hola!!
    tengo una pequeña duda voy a casarme y resulta que el salon lo he comprado de madera oscura y no se que color ponerle.
    necesito que me ayudeis para saber que color poder ponerle al salon por que no se si naranja o verde!!
    que opinais?????

    • Hola Rosa,

      Si el salón está bien iluminado, las maderas oscuras pueden dar mucho juego, aunque creamos que los muebles claros tienen más posibilidades. Además, tienen una característica que los diferencia de los muebles claros y es que pueden crear un espacio clásico y elegante o moderno y urbano. Todo depende del estilo que quieras aportar al salón, de la iluminación que recibe la estancia, de la amplitud, etc. Para que no te líes vamos a poner un ejemplo: Si el salón recibe bastante luz exterior pero no es muy grande, puedes permitirte el lujo de elegir colores cálidos o fríos suaves y combinarlos con colores neutros. Si el salón es amplio y luminoso, puedes jugar con colores cálidos o fríos más intensos, creando diferentes ambientes (los colores muy intensos son más apropiados para espacios muy amplios porque pueden resultar asfixiantes). Si la estancia no tiene luminosidad exterior suficiente por su orientación, lo ideal es elegir colores cálidos suaves como tonos anaranjados o rosas, combinándolos con tonos neutros como los crema o beiges para dar amplitud y luz.

      Los tonos de las paredes son algo así como el maquillaje ;) debemos utilizarlos para realzar las cualidades de nuestras estancias y disimular sus defectos, jugando con diversos tonos para crear amplitud, luminosidad y calidez (si la orientación no recibe luz, si es pequeña o si vives en un clima frío) o bien todo lo contrario, aplacar el exceso de luz (o de calor, si vives en algún lugar cálido y la orientación de la estancia recibe demasiado calor).

      A ello, por supuesto, hay que añadirle tu propio gusto personal y el estilo que quieres conseguir. Espero haberte ayudado. Si aún no sabes por qué colores decidirte puedes dejarnos otro comentario con las características de la estancia: Dimensión, luminosidad, lo que quieres crear, etc. Así podremos asesorarte mejor :)

      Muchas gracias por tu comentario.

  34. Hola! Tengo una pequena duda. Tengo muebles color arena con cojines de rayas que tienen anaranjado rojiz, verde oscuro, crema y marron. Y tengo una pared pintada de verde y las cortinas son color arena con un valance anaranjado. Ahora lo quiero hacer a la inversa,pero no se de que color poner l alfombra. No quiero ponerla de clores porque ya los cojines tienen mucho. Espero puedas ayudarme. gracias de antemano

  35. susana carnevale

    HOLA,TENGO UNA COCINA COMEDOR GRANDE CON PORCELANATOS BRILANTES VERDE OSCUROS,MUEBLES DE COCINA BEIG CLARO MESA DE MADERA PREGUTO DE QUE COLOR EL MARMOL DE LA COCINA ,DE QUE COLOR LAS SILLOS QUE SON DE ACERO Y CUERO Y DE QUE COLOR Y MATERIAL LOS SILLONES.Y LA PARED DONDE APOLLA EL SILLON DOBLE,GRACIAS

  36. hola buenas tardes quiero pintar mi comedor en verde claro(pastel) y no se con q color de cortinas conbinar. me podras dar una ayuda muchas gracias. besos

  37. voy a compra unos muebles color negro pero estoy indecisa porque no se como se va ver mi sala tengo dudas uds q m recomiendan necesito trucos para esta nueva sala que quiero comprar…

  38. hola buenas , tanto en el salon como en las habitaciones el suelo es de parquet (haya) y la cubierta de madera , ahora mismo esta todo pintado de blanco ( a mi marido le gusta asi) pero no tengo claro de que color poner los muebles, tenia pensado combinando blanco y negro pero no se si quedara bien rodeado de madera, o bien pintar alguna pared de algun tono grisaceo, no se , estoy echa un lio…

  39. hola necesito ayuda tengo unos muebles cafes chocolate estoy indesisa quisiera pintar las paredes color ostion el piso es beige quisiera poner un tapete azul turqueza con accesorios decorativos naranjas y azules del mismo color del tapete loque no se es si pintar una pared en naranja como se veria mejor???

  40. HOLA TENGO MIS MUEBLES DE LA SALA EN COLOR NRGRO PERO TENDO POCA LUZ SE VE LA SALA OSCURA QUE ME RECOMIENDAS PARA DARLE LUZ. AH MIS CORTINAS VERDE CON BEIGS PERO MI PISO ES CEMENTO PULIDO.AYUDENME POR FAVOR

  41. mi espacio para el comedor es pequeno, pero tiene una linda ventana que da vista hacia la cancha de Golf (muy lindo), pinte las paredes de blanco, los muebles del comedor son de color madera obscura encima y las patas (sillas y mesa) son negras, compre una lampara de pantalla blanca que cuelga, es redonda y ttiene unos pocos pendientes de cristal y algun material color plata……no se que hacer con las paredes???? y las cortinas???? me dan ideas x favor
    gracias :)

  42. hola, mi Nombre es Rebe y estoy facinada con su pagina, me pueden ayudar con mi comedor por favor??

  43. hola, necesito por favor me recomiende de que color debo pintar la cocina tomando en cuenta que los muebles altos y bajos de cocina son de color blanco, la cortina es de color verde pálido con dibujos de cocina de colores, la nevera es color gris y la estufa color blanco. también ayúdeme de que color debo pintar el baño, y las paredes de las gradas interiores tomando en cuenta que tiene alfonbra de color gris.

  44. HOLA QUIERO PINTAR LAS PAREDES DE LA SALA COMEDOR, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS MUEBLES SON DE COLOR ROJO Y NEGRO Y EL PISO ES DE COLOR NEGRO CON PLOMO,LAS PUERTAS SON DE COLOR PLOMO Y ADEMAS TENGO MAMPARAS GRANDES QUE DAN AL JARDIN, YO HABIA CONSIDERADO EL COLOR MANGO PARA LAS PAREDES CON TECHO BLANCO PERO NO SE QUE COLOR TOMAR LAS CORTINAS AYUDAME POR FAVOR. DESDE YA TE LO AGRADESCO.

  45. Hola soy Carina!!necesito ayuda urgente,quiero pintar las paredes de mi living de un color que no sea blanco.mi piso es de color verde oscuro y mis muebles y sillones de color negro,¿podria pintar mis paredes de color rojo,si tengo ese color en el piso?por favor estoy desesperada por no poder encontrar el color a mi living,espero su respuesta,desde ya muchas,muchas gracias.espero me responda pronto

  46. Antes que nada una feliciatación. Hola tengo una duda ojala me puedan ayudar, no se cuantos tonos diferente en madera se puden combinar, mi recamara y la de mi niño son de tono oscuro,, la cocina es tono claro, mi sala es cafe oscuro, tengo la idea de poner puertas y el comedor de un tono cafe que da entre los dos tonos tanto el de la recaman como el de la sala… urgente ayuda….

  47. Se me había olvidado, las baldosas del piso de color gris, ni muy oscuro ni muy claro…

  48. Hola,

    Mi novio y yo nos hemos comprado un piso pero estamos hechos un lío porque no sabemos como pintar las paredes ni de qué color coger los muebles. El comedor es muy amplio y tiene mucha luz. Nos gustaría ponerle un color crema combinado con algo de verde pero no sabemos de qué color coger los muebles (no nos gusta que sean monocolor). El sofá habíamos pensado con un color clarito, pero tampoco nos decidimos. Además, querríamos pintarlo de forma original, y no caer en lo típico de 3 paredes claras y una oscura o todas del mismo color. Con la habitación de matrimonio nos pasa lo mismo. Hay bastante luz durante todo el día y habíamos pensado con un color berenjena en la pared del cabezal de la cama (porque si en las otras paredes hay muebles, pues no se va a ver)combinado también con un color clarito, pero ¿y los muebles? ¡No sabemos qué hacer! ¡Ayúdanos por favor, te lo agradecemos de antemano!

  49. Hola, necesito que me ayudeis con la pintura de mi salon. Resulta que es un piso pequeño y la cocina esta unida al salon, son espacios independientes pero la cocina tiene una entrada grande al salon sin puerta, donde he pensado poner una barrita. Bien mi duda es, que la el alicatado de la cocina es blanco con una cenefa azul fuerte,por lo que he pensado poner muebles blancos y encimera azul. Pero ahora no se de que color pintar el salon para que quede bien y no desentone, ya que realmente al estar unidos pienso que debera ser en concordancia. ¿pero el salon azul?. Gracias

  50. Mi duda es, tengo un dormitorio multiuso, es decir vestidor, máquina de coser, plancha y ordenador (es mi despacho, como yo lo llamo), con lo cual para aligerar la sensación de mucho mueble, quiero aligerarlo dándole protagonismo al color de las paredes. El mobiliario va desde los perecederos y ordenador formados y cristal a antiguo de la máquina de coser y la tabla de planchar.Pero no se cual. Gracias

  51. hola necesito tu ayuda… urgente….
    mi living comedor es de color azul celeste y mis sillones amarillos y quisiera poner cojines como quedaran los azules celestes .

  52. MA. GUADALUPE LOPEZ ROJAS

    POR FAVOR ME PUEDEN RECOMENDAR QUE COLORES USAR PARA SALA COMEDOR TOS MIS MUEBLES SON DE MADERA (COLOR OBSCURO) NO ES NI MUY GRANDE NI MUY CHICA, LA SALA ES COLOR CAFE CLARO.
    HE PENSADO EN PAREDES GRISES Y CIELO BLANCO AUXILIO AUXILIO GRACIAS

    • Al rescate: Hola Guadalupe. Al tener los muebles de madera color oscuro, lo ideal serían tonos beiges, incluso te diría que un poquitín ocres o de los tonos anaranjados, que combinasen con el techo blanco y aportasen calidez y luminosidad al mobiliario, porque al ser este oscuro tiende normalmente a aportar una sensación de antigüedad y de poco espacio. Con los colores beiges, cremas, u ocres, le darás un tono más acogedor y moderno a la estancia además, claro está, del contraste con el techo, lo cual conseguiría más espacio y hace que la estancia parezca más alta. Un consejo: Utiliza luces indirectas en paredes, lámparas de pie, etc. Así conseguirás una sala muy acogedora, luminosa, moderna y muy amplia. El tono gris no contrastaría mucho con el techo y ensombrecería el mobiliario.

      Espero que te sirva de ayuda el consejo. ¡Envíanos fotos!

  53. hola… que chevere que tengan esta iniciativa de ayudar a adecorar sus hogares a los demas. yo tengo na duda muy grande quisiera q me ayudaran, estoy por decorar mi habitacion, pero es muy pequeña mas o menos unos 4m x 4m. no se bien que color usar se que los colores claros aportan luminosidad y hacen parecer la habitacion mas grande. tengo mobiliaria de madera y las puertas son igualmente de madera. pronto sera una habitacion matrimonial,pero de verdad lo unico que tengo en mente es un gris bien clarito pero exactamente no se con que otro color combinarlo. espero su respuesta. gracias y felicitaciones.

    • Muchísimas gracias por tu felicitación, linda. Si tienes pensado pintar las paredes de un color gris clarito, también aportará luminosidad y espacio pero para que no quede muy aburrido (los colores neutros tienen esa desventaja), podrías aprovechar que tiene mobiliario de madera para insertar elementos del mismo material en las paredes, así conseguirás aún más espacio pero eso sí, con precaución para que no te sientas asfixiada. Porf ejemplo, una cenefa o bien rodapiés. También es importante que elijas bien el color de las cortinas, jugando con colores. Puedes, por ejemplo, decantarte por unas cortinas claritas (si la habitación no recibe mucha iluminación) y combinarlas con cojines del mismo color y cojines del mismo tono que la madera, en tonos vino, ocres, borgoña… ¡Envíanos una foto cuando la habitación esté decorada y recuerda que con las estancias pequeñas debes dejar las paredes muy limpias, sin exceso de decoración!

      Espero que te sirva el consejo,

      Un abrazo!!!

  54. quiero mi cocina integral en rojo pero no se r color d piso ponerle habia pensado uno cobinado negro y blanco qmsugierengracias

    • Hola María, con la cocina en rojo vienen muy bien los tonos blancos, grises y cremas, así se consigue más luminosidad y sensación de espacio. El negro con el rojo es muy elegante y urbano pero puede cansar o incluso “asfixiar” si la cocina es interior. Si tu cocina es espaciosa y posee luz natural entonces sí que puedes probar con el negro pero yo lo limitaría, como bien dices, a combinarlo con blanco.

      Gracias por tu comentario.

  55. margarita tellez

    HOLA TENGO UN ESPACIO PEQUEñO PARA SALA Y COMEDOR, TENGO EL COMEDOR NEGRO MUY MINIMALISTA LA MESA ES DE VIDRIO, PINTE LA PARED VINO PERO NO SE CON QUE COLOR Y TIPO DE SALA COMBINARLO, QUIERO QUE SE VEA MUY ALEGRE PERO CREO QUE NEGRO Y VINO SE VE MUY FORMAL, NO SE ME PODRIAS AYUDAR PORFAVOR

    SALUDOS

  56. Hola estann padrisimos los diseños q presentan, yo ahora estoy por pintar los interiores de mi casa, el piso es verde con blanco,muchas ventanas y los muebles de madera obscuros, me llama la atencion usar un verde limon pero ¿no seria mucho verde ya en la casa?,me encantan los colores que den mucha luz… x favor me pueden dar opciones de otros colores….gracias

  57. hola yo tenco un sofa en l negro de cuuero y cojines rojos y uno de cebra q color podria ponerle a las paredes y cortinas

  58. la informacion me ha servido muchisimo, pero quisiera sacarme una duda, vivo en una casa muy pequeña que costa de 3 espacios muy reducidos, el piso de la cocina es un color beige, pero el del comedor y habitacion es negro con betas blancas, seria recomendable pintar con colores neutros, o colocar una pared en color contrastante(con lo q no estoy muy de acuerdo ya que el espacio es muy reducido) , quisiera saber su opinion o recibir una ayudita, desde ya, muy agradecida.

    • Hola Tatiana, me alegra que te haya gustado el artículo. Por lo que me cuentas, con los suelos negros del comedor y la habitación negros (me gusta mucho el suelo negro), yo optaría por paredes en tonos neutros pero acogedores: Ocres, anaranjados, cobres, etc. Además de aportar amplitud, el resultado sería espectacular. Si optásemos por colores neutros más fríos como grises o beiges muy claritos, habría demasiado contraste. Estoy también de acuerdo contigo en que, en espacios reducidos, una pared de contraste es muy arriesgada porque puede resultar “asfixiante”. Las paredes de contraste suelen quedar muy bien en espacios amplios para dividir ambientes, por ejemplo. Una idea que me gustó mucho cuando visité el otro día el piso de una amiga fue que el techo era del mismo color que las paredes, consiguiendo un efecto muy amplio en el comedor, que es muy reducido. Esto puede ser bastante arriesgado porque hay que elegir muy bien el color (ella eligió un ocre anaranjado muy acogedor). El contraste con el suelo quedaría precioso pero ya te digo que es muy arriesgado y debes probar colores hasta que encuentres uno que te guste y te convenza.

      Respecto a la cocina, teniendo un color beige, podrías jugar con la misma gama pero con un tono más intenso. Por ejemplo, beige en el suelo y un beige rosado o anaranjado en las paredes.

      Espero haberte ayudado, aunque sea un poquitín. Muchísimas gracias por tu comentario y cuéntanos cómo queda tu casa con el cambio de imagen.

      Un abrazo,

      Patricia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


− cuatro = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>