Desde hace unos años hasta ahora, hemos oído hablar del estilo vintage en diferentes revistas de decoración y webs que hablan de lo mismo.  Todas las personas parecen enloquecer con este estilo pero que es lo que tiene el estilo vintage que hace que sea tan deseado por cientos de decoradores y personas.  Sigue leyendo. Una de las cosas que hace que sea un éxito tan rotundo es que no se tiene que gastar casi dinero, ya que se basa en el reciclaje de las cosas que ya tenemos. Esto no sólo tiene que ver en la decoración, sino que también se usa en moda, maquillaje, peinados, etc. Es una mezcla entre lo moderno y lo retro pero mezclados en el mismo objeto.

Si ya te has decidido a poner este estilo en tu casa, toma nota de los consejos que te vamos a dar a continuación sobre el estilo vintage.

  1. No compres objetos viejos para poner esta decoración, suelen tener precios muy elevados y además son muebles gastados que n muchos casos, si son de madera, pueden traer termitas.  Todos tenemos muebles viejos, así que usa las que tienes por casa o pregunta a tus familiares si tienen muebles que ya no quieran.
  2.  Dentro de las cosas que pongas para decorar la casa, estás deben tener un poco de concordancia, No se puede poner una silla verde al lado de un mueble negro y cosas así. Se debe buscar un modo de que todo encaje aunque no todo se comprase con la misma finalidad.
  3. Encontrar este tipo de muebles es una tarea un poco más difícil en caso de que no encontremos nada en casa o en la casa de nuestros familiares.  La mejor forma de encontrarlos es en los mercadillos donde la gente siempre vende cosas de segunda mano, otro lugar donde se pueden conseguir es en los anticuarios o en tiendas por Internet.
  4. Los colores que se pueden mezclar en el estilo vintage para dar un acabado perfecto son el turquesa y el naranja. El naranja es un color que nos habla de la familia, de la unidad del hogar y de la buena comunicación y el turquesa es un color mucho más moderno que nos habla del cambio o la transformación de las cosas. 
  5. Se combinan como más nos guste,  la verdad es que no hay un patrón a seguir. Se puede poner un sillón muy moderno debajo de una alfombra retro. Para las paredes, puede ser empapelado retro con cuadros modernos encima o al revés, cuadros muy antiguos encima de un color muy moderno.
Autor: Revista Feminity.