En esta ocasión vamos a mostrar 3 formas de decolorar vello facial que son muy utilizadas entre mujeres jóvenes que no quieren depilarse todavía pero también entre aquellas que, teniendo más edad, tienen poco vello y no quieren recurrir a sacarlo de raíz.

Decolorar vello facial con limón

Para decolorar vello facial con limón necesitas el jugo de medio limón y un poco de aceite de oliva para suavizarlo. Es un método que resulta efectivo para decolorar el vello cuando hay poco. Es progresivo, lo que quiere decir que no funciona a la primera, sino que hay que hacerlo varias veces antes de lograr que el vello quede totalmente decolorado.

Se aplica en la zona a tratar y, para acelerar el proceso, se le puede poner calor con un secador. Esto ayudará a que el limón actúe mejor. Es normal que pique, pero algunas personas son más sensibles al limón y no lo aguantan. Con el aceite debería de ser más fácil, pero si no es así, este no sería un método para ti.

Intenta aguantar entre quince y veinte minutos antes de lavarte y vuelve a hacerlo durante los siguientes días hasta que el vello esté totalmente decolorado. Una vez que lo logres tendrás que repetir cada poco tiempo el proceso para ir tratando el pelo que crece.

Myriams-Fotos / Pixabay

Decolorar vello facial con agua oxigenada

Otro de los métodos clásicos para decolorar vello facial es usar agua oxigenada. Es muy fácil hacerlo, ya que solo tienes que lavar bien la cara y extender el agua oxigenada, sin rebajar, con un algodón. Debe de quedar la zona impregnada.

Para que funcione bien es bueno que el sol dé en la zona, por lo que se puede salir a dar una vuelta o ponerse en un balcón. No es necesario estar bajo los efectos de los rayos de sol, es la luz la que actuará con el agua oxigenada.

Es importante que si notas mucho picor te laves la cara, ya que algunas personas sufren una pequeña reacción con el agua oxigenada. Si te ocurre quítala, ponte una crema hidratante y prueba otro día. Si te vuelve a dar reacción es porque no es un método válido para ti.

Cuando lleves media hora con el agua oxigenada actuando puedes lavarte la cara y poner una crema hidratante. Se supone que el vello queda decolorado a la primera, pero en algunas ocasiones es necesario dar un repaso. A veces, el pelo queda amarillo, por lo que hay que volver a actuar para quitar ese tono.

Decolorar vello facial con una crema

Aunque es el método más rápido y generalmente el más efectivo, muchas mujeres lo rechazan para sus hijas porque no quieren que empiecen demasiado pronto con productos químicos que pueden dañarles la piel.

Son cremas bastante seguras si se recurre a una de calidad y comprobada. Pero es cierto que pueden causar alergias, por lo que hay que aplicarlas primero en una pequeña zona y, solo si la piel no sufre una reacción, usarla para toda la zona a tratar.

Es fundamental respetar los tiempos que marca en el envase ya que si se deja demasiado puede causar irritaciones.