Decathlon Trocathlon

Una de las mejores medidas anti-crisis es aprovechar todo aquello que no utilizamos, por lo que Trocathlon, la nueva iniciativa de Decathlon, nos ha llamado la atención por su utilidad y por su originalidad. La idea está basada en el trueque, -de ahí el nombre elegido- y el objetivo es que todos aquellos clientes que acumulan material deportivo que no utilizan, tengan la oportunidad de venderlo y renovarlo, adquiriendo:

  1. Material de segunda mano en perfecto estado.
  2. Material nuevo con vales de compra.

Todo el material es revisado previamente por personal experto en las tiendas Decathlon por lo que, lógicamente, todos aquellos que se decidan por la venta deben tener en cuenta una norma básica: El  material entregado debe estar en buen estado. Posteriormente, el propietario o propietaria del material decidirá el precio de venta del producto, asesorado por los profesionales del Trocathlon.


Si te decides por el trueque y buscas material deportivo de segunda mano a buenos precios, el hecho de que los vendedores de los productos firmen un contrato en el que se comprometen a entregar material en buen estado y la revisión de dicho material por parte de especialistas, supone una garantía.

Y si te decides por la compra de material nuevo, una condición indispensable es que tus productos se vendan. A cambio, recibirás el importe de dicha venta en vales de compra que posteriormente podrás canjear por nuevos productos deportivos en cualquiera de los establecimientos Decathlon. Si tus productos no logran venderse, al finalizar el Trocathlon podrás recuperarlos, de modo que no pierdes nada.

A partir del sábado 9 de marzo los productos estarán ya expuestos al público en todas las tiendas Decathlon que se unan a esta iniciativa, que finalizará el 17 de marzo… ¡Hay que darse prisa!

Para obtener más información puedes acceder a la web que se ha creado especialmente para el Trocathlon, haciendo click desde aquí.  Lo cierto es que es una web bastante completa, con una sección de preguntas frecuentes, información sobre las fechas, las tiendas Decathlon más cercanas a tu domicilio e, incluso, la posibilidad de ahorrar tiempo realizando un pre-depósito Online. También encontrarás información en la página Facebook de Decathlon España, accediendo desde aquí.

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...