Barcelona es unas de las ciudades más cosmopolitas. Está de moda y es visitada por millones de turistas a lo largo del año. Y ello es, en parte, por sus lugares de ocio, y por la compras, cada vez más atractivas. La ciudad tiene la particularidad de mezclar tiendas de siempre, artesanales y con productos a medida, con establecimientos novedosos. Te recomendamos algunos lugares.

Las tiendas de marca del Paseo de Gràcia

Si estás en el centro de Barcelona, recomendamos el paseo de Gràcia, si lo que quieres es encontrar marcas de moda de mayor prestigio. Los diseñadores internacionales y también nacionales han escogido este paseo para poder tener sus tiendas, que llaman la atención por sus fantásticos escaparates.

Centros comerciales

Los centros comerciales son grandes enclaves para poder encontrar un poco de todo. Algunos están abiertos también en festivos y todos los domingos, como es el caso del Maremagnum, ubicado en un lugar privilegiado, junto al mar. Y es que este centro, además de tiendas de renombre y muchos servicios, cuenta con restaurantes y zona de gastronomía de diversas culturas. Es un rincón familiar y de gran atracción para turistas y ciudadanos.

maremagnum-M

Moda de nuevos diseñadores

La influencia del diseño de manera general en Barcelona ha hecho aparecer a jóvenes diseñadores que tienen sus propias tiendas ubicadas en varios barrios. Es el caso del barrio de Gràcia, con tiendas de moda emergentes y también de segunda mano. Y el barrio del Borne, donde despuntan establecimientos pequeños y coquetos, con sus propios talleres, que muestran sus propias colecciones y las venden.

Artesanía en el gótico

Las tiendas de artesanía de siempre están ubicadas, sobre todo, en el barrio gótico. Son antiguos barrios de comerciantes que ahora se han transformado en tiendas más selectivas. El diseño es distinto y superior. En el gótico, una de estas tiendas es la Manual Alpargatera, donde elaboran alpargatas que han enviado a conocidos actores de Hollywood y al mismo Papa, Juan Pablo II. Ten paciencia cuando vayas, casi siempre está lleno.

Las tiendas catalanas emergentes

Las marcas de moda de más actualidad convergen en tiendas de centros comerciales y de distintos barrios. Custo, Mango, Desigual… son marcas potentes catalanas que dan la vuelta al mundo con su diseño. En la ciudad hay varios establecimientos de cada una distribuidas por varias zonas.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.