Bratislava es una ciudad que se encuentra ubicada justo en medio de la ruta que une a Viena con Budapest, estamos hablando de la capital de Eslovaquia, esta ciudad es muy interesante para visitarla.

Déjame decirte que Bratislava es considerada como una de las capitales de menor tamaño en todo el continente europeo, la cantidad de habitantes que tiene apenas supera los 500.000.

¿Qué puedes ver en Bratislava?

Existen muchas estatuas en las calles del centro histórico de esta ciudad, sin embargo hay otras visitas muy importantes que puedes realizar al estar en este lugar.

El Castillo de Bratislava

Si quieres encontrar un símbolo y que además sea importante de una ciudad, no podrás encontrar mejor lugar que el castillo de Bratislava y lo que representa para su ciudad, este está ubicado en una zona bastante estratégica, específicamente en el Danubio, y también tiene como característica acoger dentro al Museo Nacional de Eslovaquia.

La iglesia de Santa Elisabeth

La verdad es que muchos guías turísticos olvidan este lugar, sin embargo esta iglesia Azul claramente nos da una muestra del Art Nouveau que incluso se llega a considerar como sagrado en toda Europa, esta iglesia viene ya desde los principios del siglo XX.

El Antiguo Ayuntamiento

Estamos hablando de un edificio que antes tenía otra forma, de hecho la que tienes la oportunidad de ver actualmente fue adoptada desde el siglo XV, dentro tiene el Museo Municipal, el cual se llega a convertir en el museo de mayor antigüedad en toda Eslovaquia, pues este ha sido fundado desde hace muchos años atrás, específicamente desde 1868.

La catedral de San Martín

Quizás ésta catedral no tenga el privilegio de tener un exterior que sea demasiado llamativo si hacemos la comparación con la iglesia de Santa Elisabeth, sin embargo se convierte en un lugar que debes de visitar ya que por medio de los 11 reyes húngaros que fueron coronados específicamente en este lugar, se convierte en digno de la presencia de muchos turistas, además ha sido construido aproximadamente desde el siglo XV.

El Monasterio de los Franciscanos y su iglesia

Debes de saber que estamos hablando de un monasterio que ha sido consagrado aproximadamente desde el año de 1297. En el año de 1526 en una de las tres capillas que posee se llevó a cabo la coronación del Rey Ferdinand I de los Hasburgo.

La puerta de San Miguel

Estamos hablando específicamente de la única que se ha convertido en superviviente de las 4 puertas de las cuales disponía la Bratislava Medieval. Aquí vas a tener la oportunidad de ver una completa exposición de armas y también otro tipo de restos medievales que se encuentran en el Museo Municipal, y si estás dando un paseo por la ciudad de Bratislava no puedes perderte la oportunidad de realizar una visita a este lugar, pues hay ciertas cosas que te van a parecer bastante interesantes, especialmente para los amantes de las cosas de la época Medieval.

Si todavía dispones de un poco más de tiempo en tu visita a la ciudad de Bratislava, déjame decirte que también vas a poder encontrar el Castillo de Devín, esta se encuentra ubicado a una cantidad de 13 kilómetros de distancia. Estamos hablando de un castillo que podemos considerar muy sorprendente, de hecho es un lugar arqueológico que se convierte en parte de los que son más importantes en toda Eslovaquia. Para llegar se puede tomar la ruta de bus 29 la cual sale directamente desde el Puente Nuevo.

Un lugar que contrasta con el centro de la ciudad, también puedes encontrar el mirador del Puente Nuevo, este tiene hasta 95 metros de altura y se convierte en un lugar muy excelente por medio del cual tienes la oportunidad de poder aprecia a Bratislava, e incluso en la parte superior de este es posible encontrar un restaurante muy bonito.

Ahora que ya conoces muchos lugares que puedes visitar, te invitamos a que te des la oportunidad de realizar un paseo completo a través de la ciudad de Bratislava, la verdad es que tiene muchos lugares interesantes en los cuales vas a poder disfrutar de momentos excelentes que harán que vivas una experiencia única.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.