La broma con la  que el equipo de “El Hormiguero” quiso sorprender ayer martes a la audiencia, le salió cara al programa y más concretamente a Pablo Motos y a Dani Martín, que fue supuestamente decapitado. Para tratar de asustar a los televidentes y hacer creer que la situación era real, el presentador comenzó a gritar, la cámara enfocó al suelo como si la hubieran arrojado por un imprevisto y desafortunado suceso y el show cortó la emisión, dando paso a la publicidad.

Dani Martín y Pablo Motos se convirtieron rápidamente en Trending Topics en Twitter. Los usuarios reaccionaban en su mayoría con indignación ante lo que consideraron una broma de muy mal gusto. El propio Dani Marrtín pidió perdón desde su perfil de Twitter y justificó su participación en lo sucedido.

 

Por lo que me toca pido dísculpas , solo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia , creo era obvio todo.

Bueno , lo he hecho con todo el buen rollo participando en un programa y poniendo de mi parte todo y mas , si ellos han decidido no explicar.

 

Para colmo de despropósitos, Wikipedia daba por hecho que el cantante había fallecido por culpa de un error producido en un programa de televisión.  Parece que alguien quiso continuar con la broma, para hacerla creíble aun después de saberse que todo había sido un truco de magia.

 

 

En Facebook, no tardó en crearse el grupo “Eres más falso que la muerte de Dani Martín en El Hormiguero”   grupo que cuenta, hasta el momento, con casi 500 seguidores.

Y todo, por una broma mal calculada que claramente se veía “interpretada” y que quizás en otras circunstancias no habría obtenido tanta repercusión. Hay opiniones para todos los gustos pues muchos creen que la indignación general es exagerada y hasta “puritana”. Otros, conscientes de que el programa es visto por público de todas las edades, no están dispuestos a aceptar como broma algo que consideran de muy mal gusto.

 

 

Por su parte, la productora 7 y acción también se ha disculpado:

En todo momento contamos con que el contexto de humor de ‘El Hormiguero’ despejaría cualquier duda al respecto. Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3. En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie.

 

Alejandro Sanz, otra vez  TT

Alejandro Sanz suele ser frecuentemente Trending Topic en Twitter, con el hashtag #alejandrosanzfacts. Ayer miércoles unos usuarios le pidieron que mostrara su apoyo a los familiares de Marta del Castillo pero el cantante confundió los nombres y, creyendo que los usuarios pedían apoyo a la atleta Marta Domínguez, contestó lo siguiente:

(hacer click para ampliar)

 

Posteriormente, Sanz reconoció su error y twitteó dos veces #justiciaparamartadelcastillo y una #todosomosmartadelcastillo.

De nada le sirvió disculparse ya que las bromas y críticas hacia él son hoy uno de los temas del momento.

Los errores cuestan caros en las redes sociales pero, a fin de cuentas, como dice el refrán lo importante es que hablen de uno, aunque sea para mal.

¿Qué opinan sobre la decapitación de Dani Martín en “El Hormiguero? ¿Lo consideran una metedura de pata de mal gusto o una simple broma que ha sido exageradamente criticada? ¿Somos demasiado sensibles o estamos entrando en el juego del Marketing  sin pretenderlo?

¿Y respecto a Alejandro Sanz, cuyo nombre o cuyos tweets suelen ser frecuentes en los Trending Topics? ¿Creen que se lo gana a pulso o que es una de los “blancos” favoritos de los usuarios?

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.