El tomate es una fruta, aunque todo el mundo lo conoce como que se tratara de una verdura, es más, el tomate es una fruta considerada como la más popular alrededor del mundo además de todos los beneficios que aporta al ser humano es muy rica en su sabor, tanto cruda como cocida.

Hay muchas especies de tomates, desde el que se come en ensaladas como los propios que se llevan a la cocina y sirven para exquisitos platillos, su diversidad es exagerada. Además es considerado como muy nutritivo dentro de sus beneficios más importantes está el que te ayuda a combatir el cáncer porque contiene licopeno que es un antioxidante que disminuye la reproducción de las células que lo provocan.

Muchas personas que se dedican al cultivo de estas plantas se estarán preguntando cuando plantar tomates ya que todo dependerá del clima del lugar y del tipo de tomate que se quiere sembrar, porque todos llevan tratamientos distintos, aunque su resultado es casi igual.

plantar tomaytes

Lo primero que tienes que saber antes de dedicarte a este tipo de tareas es cuando plantar tomates y de qué manera los piensas plantar, ya que hay muchas formas de cómo hacerlo, como por ejemplo; por medio de plántulas o por semillas.

Cómo se siembran los tomates

  1. Por medio de semillas: estas se deben plantar en una maceta pequeña habiendo hecho un hoyo de por lo menos dos centímetros de profundidad, debe mantenerse húmeda la tierra, de lo contrario se secan.
  1. Los tomates no pueden crecer si la temperatura es mayor o menor de los 10 grados. Por esa razón muchas personas prefieren las plantas porque así no tienen que tener tanto cuido en esperar que nazcan, pues ya tienen la planta misma.
  1. Después que la semilla ha germinado, se debe colocar en un espacio en donde le de mucha luz, de esta forma se logra ambientar al clima.
  1. Antes de que la planta empiece a crecer se debe trasplantar a otra maceta que sea más grande y sacarla para que se mantenga en un ambiente con más luz y se adapte al clima.
  1. Por medio de plantas: En este caso, solo debes trasplantarla a un lugar que le dé luz y esté libre de alguna plaga de hormigas u otros insectos. Ya que esta planta posee una hoja que es muy apetitosa para los insectos, muchas veces por eso no logra crecer, pues las hormigas se las comen las hojas, hasta que la planta se seca.

Tener un huerto es muy entretenido solo que debes saber el momento y el lugar idóneo en donde hacerlo, como en el caso de cuando plantar tomates y todo el proceso que lleva en su germinación y desarrollo hasta ver los resultados de tu planta y más aun de poder degustar del fruto de tu trabajo convertido en un jugoso tomate artesanal. Una vez haya encontrado la forma de cómo plantarlos te volverás un experto y notaras que es mejor plantarlos que comprarlos, además te llevas el crédito.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.