La forma más fácil y rápida de saber si estas embarazada es por medio de una prueba de embarazo casera que venden en cualquier farmacia de conveniencia.  Es importante que este bien hecha para evitar la angustia y el nerviosismo que provoca esta incertidumbre entre el estoy o no.

La mayoría de mujeres pasan buenos sustos al pensar que están embarazadas y se preguntan cuánto tiempo esperarse  o cuando hacer test de embarazo para sentirse seguras de los resultados que esta prueba presenta.

El día en que se hace la prueba de embarazo es fundamental, ya que de eso dependerá que salga positivo o negativo. Esto se debe a que en la orina aparece la hormona de embarazo hasta después de haber pasado quince días de concepción, antes es imposible que aparezca. Es indispensable para tener resultados certeros que te realices el test de la forma correcta y cuando hayas tenido por lo menos 3 días de retraso en tu periodo normal.

Existen en la actualidad una variedad de test para detectar el embarazo, pero no todos son capaces de detectar la hormona desde la primera semana, es decir, antes que se presente el periodo menstrual.

Las mujeres que corren más riesgos

Las mujeres que presentan periodos de reglas irregulares, estas pueden haber quedado embarazadas cuando ni ellas se lo imaginan. Pueden haber tenido un negativo en su test y estar en positivo en la realidad sin saberlo. Esto se debe a que los periodos de menstruación no son como el resto de mujeres a las cuales el retraso implica un posible embarazo.

Muchas mujeres no tienen confianza a este tipo de test porque ya han tenido malas experiencias y les han arrojado resultados que no se apegan a la realidad que están viviendo.

En qué momento y cuando hacer test de embarazo

  1. Cuando el periodo menstrual de las mujeres ha sido regular y de pronto pasan 5 a 8 días de retrasos sin ver probabilidades de regla.
  2. Después de haber tenido relaciones íntimas sin ninguna precaución y tipo de protección para evitar un embarazo.
  3. En este tipo de casos es cuando hacer test de embarazo es la mejor manera de salir de la preocupación y del abatimiento que representa esa incertidumbre del sí o no estás en cinta.
  4. Lo recomendable es que lo hagas con la primera orina del día porque tiene mayor concentración de hormonas.

Como hacer el test

La mayoría de test que se compran en las farmacias tiene las instrucciones aunque no está de más mencionarlas.

  1. El test tiene dos ranuras una de ellas es la que marca el falso y otro el verdadero.
  2. Con la ayuda de un gotero aplicas una cantidad de orina sobre estas dos ranuras.
  3. Debes esperar alrededor de 10 minutos para que te marque falso o verdadero.
  4. Después de este tiempo conocerás los resultados del mismo.

En el caso de salir positivo, ponte en contacto con un médico para que te señale lo que debes hacer al respecto.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.