Es normal que las mujeres crean estar embarazadas al no ven su ciclo menstrual, esto sucede en el caso de las chicas que su menstruación es regular, por supuesto el que la menstruación desaparezca no es el único síntoma. A continuación te explicaremos cuando empiezan los síntomas de embarazo para que estés alerta ante la posibilidad de quedar embarazado y puedas llevar lo más pronto posible un control médico.

Si no tienes ningún problema en saber qué día se presenta tu menstruación, pero de repente no se hace presente el día que debería ser, este podría ser la primera sospecha, para estar segura de la llegada de un bebé deberás esperar unos días y luego hacerte la prueba de embarazo, cabe mencionar que tienen mucha suerte las mujeres que su ciclo menstrual es regular porque es aquí cuando empiezan los síntomas de embarazo, las otras tendrían que esperar otros síntomas.

Cuando empiezan los síntomas de embarazo, otros síntomas

Cómo decíamos anteriormente es muy fácil que las mujeres que logran anotar muy bien su ciclo menstrual tengan la primera sospecha de embarazo, pero existen otros síntomas que se presentan, aunque no son los mismos síntomas, porque cada mujer es diferente.

Rechazo de algunos alimentos  

Comienzan a parecerte raro que es una comida que siempre has disfrutado, pero hoy no la toleras, sientes que no puedes tenerla cerca ni sentir su sabor y olor porque se te presentan nauseas incontrolables, sin ninguna duda es otro de los síntomas que apunta a que podrías estar embarazada.

Los pechos se vuelven sensibles

Muchas mujeres sienten dolor en sus senos, debido a que cuando se inicia el embarazo los pechos se vuelven más sensibles, sensación de dolor sin haber ningún golpe solamente con el tacto, también el tamaño de tus senos cambia, se hacen más grandes y lo sentirás pesados, esto sucede por los cambios hormonales.

Cambios de temperamento

Para las mujeres embarazadas este es un problema que afecta grandemente a las familia y a las personas con las cuales la embarazada convive, porque en momentos podría estar feliz, pero de repente y sin razón alguna esa felicidad puede convertirse en amargura y desesperación. Aquí se necestia de mucha comprensión de la pareja y de la familia, además muchas pueden pasar gran parete de su embarazo deprimidas. Cada una de las mujeres es diferentes, algunas los cambios de humos podrían ser positivos y en otras negativos.

Inflamación del vientre

En ocasiones antes de que se presente tu menstruación habrás observado tu vientre inflado, esto mismo es lo que ocurre en los primeros días de un embarazo, también puedes presentar dolores en el vientre, todo a consecuencia de los cambios hormonales a los que tu cuerpo se enfrenta.

Aumento del sueño

Cuando las mujeres comienzan a salir embarazadas el cansancio las agobia, sienten muchos deseos de pasar más tiempo en su cama o en un lugar cómodo, se duermen con mayor facilidad a cualquier hora del día y de la noche, conforme van pasado los meses podrías sentir más deseos de realizar algunas actividadades, pero el agotamiento aparece nuevamente al acercarse a los días de parto.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.