Los chinos no celebran el fin de año como el resto de países del mundo ya que se celebra en fechas muy distintas a las nuestras. Esta variante en el año nuevo es determinada por un calendario lunar que es distinto al que nosotros tenemos en casa, sus orígenes se remontan a las leyendas tradicionales de los del Nien, quien era una bestia que se dedicaba a comerse a las personas en el último día del año.  Entonces te preguntaras cuando es el año nuevo chino según este calendario.

Según los expertos en astrología señalan que cuando es el año nuevo chino se puede celebrar entre las fechas del 21 de enero hasta el 21 de febrero y dependiendo de la fecha en que caiga esta luna nueva en la fecha de inicio de la nueva primavera. Para que tengas una idea de cómo funciona este calendario chino te dejo algunas fechas de años nuevos chinos.

Algunas fechas de cuando es el año nuevo chino según astrólogos

  1. En el año 2014 se celebró en enero 31
  2. En el año 2015 se celebró en febrero 19
  3. En el año 2016 será el 8 de febrero
  4. En el año 2017 será el 28 de enero
  5. En el año 2018 será el 16 de febrero
  6. En el año 2019 será el 5 de febrero
  7. En el año 2020 será el 25 de enero

Ahora que ya tienes una idea de cuando es el año nuevo chino para los próximos años, es bueno que también conozcas un poco de cómo es que los chinos celebran estas fechas en su país.

Como son las celebraciones de año nuevo chino

  1. Hacen linternas: la última noche de la celebración es muy interesante ya que los habitantes se dedican hacer figuras de papel con bambú, especialmente del animal característico de Japón que son los dragones, adornándolos con fuego que aparentan ser lámparas.
  1. Fuegos artificiales con fines estéticos: la primer función de los fuegos artificiales son un espectáculo y la otra es la de asustar a todos los malos espíritus y empezar un nuevo año libre de todos ellos. Según la tradición milenaria de estos habitantes.
  1. La celebración de fin de año dura 15 días: esta época del año es considerada como vacaciones para algunos de sus habitantes, ya que aprovechan para visitar a sus amigos y familiares de otros pueblos y provincias. Cada uno de estos 15 días tiene un significado diferente como también un rol distinto para hacer.
  1. Tanto el inicio como el fin de año depende de la luna: es por ello que el año finaliza según termina la luna y cuando empieza una etapa de luna nueva inicia el nuevo año, por eso es que la celebración se lleva 15 días en terminar, hasta que inicia la luna.
  1. La puertas deben estar abiertas: a las 0:00 horas de la madrugada deben abrir las puertas y ventanas para que salgan todo lo malo de sus casas.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.