Serendipity o serendipia se trata nada más que un hallazgo o el descubrimiento de algo que no esperamos, esto se produce en el momento en que estamos buscando algo diferente. Serendipity también se puede definir como una habilidad de alguien que puede reconocer que esta ha hecho algún descubrimiento, aunque lo que haya descubierto no tenga nada que ver con lo que realmente se buscaba. En otros términos a esto también se le puede llamar como un accidente, casualidad o coincidencia.

Si hablamos de las historias de las ciencias que  realmente fueron algunas muy frecuentes, como en el caso de Albert Einstein, que en algunos de sus búsquedas se reconocen como una casualidad. También la serendipia  se puede encontrar algunas de las obras literarias, en el momento en que el autor se dedica a imaginar lo que escribirá pero que no conoce en la época que fue escrito. A esto se puede ver que existe como el escritor lo ha hecho. El serendipity es algo que no podemos confundirlo con la conciencia ficción o con la anticipación, donde esto más bien parece ser que los inventos están adelante y que las personas llegan a creer en un determinado tiempo que lo que pasa en las ciencias ficción puede llegar a parecer o llegar a ser algún día.

serendipity-black-quote1

Serendipia en la tecnología y en la ciencia

  • Como ya antes dijimos que serendipia, se puede también ver como aparece en las ciencias y Louis Pasteur fue el que destaco que es muy importante realizar una observación que tenga bastante ingenio a cualquier rama de la ciencia.
  • También Umberto Eco dijo que la llegada de Colon podría ser algo que no se esperaba.
  • En el siglo XIX se trató de buscar un buen material para que con el nuevo se sustituyera al marfil que había en las bolas de billar, y en al año de 1870 un inventor de nueva Jersey enseñaba una de sus muestras en papel y aserrín con cola, ya que él pensaba que de esta manera podía encontrar el material que se buscaba. Pero en un accidente que tuvo se dio cuenta que la mezcla que había formado de su accidente con éter y un poco de alcohol, con un frasco de celulosa, le serviría mejor para poder pegar el papel y el aserrín en lugar de usar la cola.
  • Alexander Fleming analizaba un cultivo de bacterias, y en estos momentos le ocurrió que se le contamino con un hongo una placa de bacterias, pero también descubrió que las bacterias no podían crecer más estando junto a este hongo, y también pudo ver que en esto estaba algo que mataba dichas bacterias. Aunque Alexander no pudo alejarlas, este si fue un buen comienzo para poder descubrir la penicilina.

Ya teniendo en claro cuál es el verdadero significado de la serendipity, puedes sacar tus propias conclusiones, que si en la ciencia en la tecnología y hasta en la literatura se puede encontrar un significado para esto.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.